ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético es el máximo goleador desde fuera del área

Los de Simeone han marcado 13 de los 59 goles de LaLiga desde lejos del área. Un 22% del total de los anotados. El último fue el de Carrasco ante Osasuna.

El Atlético es el máximo goleador desde fuera del área
JESUS RUBIO
Pedro Iranzo
Graduado en Periodismo por el CEU-Cardenal Herrera de Valencia. Comenzó sus prácticas en la delegación de AS en Valencia durante los veranos de 2013 y 2014. Tras hacer el Máster de la Escuela de Periodismo UAM-El País, entró en 2016 en la redacción de AS en Madrid. Redactor web. Apasionado del fútbol, las motos y las entrevistas.
Actualizado a

El Atlético de Madrid de la temporada 2016/17 está abonado a los goles desde fuera del área. Este recurso ya supone 13 de los 59 goles a favor en LaLiga, un 22% del total. El último tanto de este tipo lo anotó Carrasco para abrir el marcador ante el conjunto navarro.

Los rojiblancos son el equipo de LaLiga que más aprovecha los disparos lejanos. Tras los colchoneros, Las Palmas y Barcelona, con 10 tantos, son los que más goles han anotado desde fuera del área. Estos tantos suponen el 19% de los goles canarios y el 11% de los blaugranas. 

Carrasco sumó ante Osasuna su tercer gol desde lejos. Minutos después volvería a marcar de cabeza tras un centro de Gaitán. El belga es uno de los especialistas en los lanzamientos lejanos. El gol que marcó ante los navarros recordó al que hizo al Valencia la temporada pasada en el Calderón ajustando el tiro al palo izquierdo. Casi imposible para el portero. El centrocampista es el segundo máximo anotador en este tipo de lanzamientos en el Atlético. Sólo está superado por Griezmann con cinco goles. Junto a Carrasco y Griezmann, la lista de goleadores desde fuera del área está formada por: Correa, con dos, Koke, Saúl y Gameiro con uno.

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone insiste a sus hombres en que prueben a tirar desde lejos. Cada lanzamiento es una nueva oportunidad para subir un gol en el marcador. Y los rojiblancos lo intentan con mayor o menor acierto. Buena prueba de ello fue el tiro al palo de Koke en el partido de Champions ante el Leicester

La segunda línea del Atlético de Madrid está protagonizando los goles en las últimas jornadas. Ante Osasuna, Carrasco hizo de Griezmann. Junto al belga le acompañó en la faceta goleadora un enrachado Filipe Luis. El brasileño ha visto puerta en tres de los últimos cuatro partidos. Koke también vive un buen momento goleador en Liga. El canterano marcó ante Sevilla y Málaga.

Te recomendamos en Fútbol