W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 1-0 Querétaro

América vence a Gallos gracias a su muralla en el Azteca

Los azulcremas siguen sin recibir gol en el Azteca y con anotación de Silvio Romero, terminaron venciendo por la mínima a los Gallos.

México DFActualizado a
América vence a Gallos gracias a su muralla en el Azteca
Mexsport

América mantiene su inercia ganadora luego de derrotar con un golazo de Silvio Romero por la mínima 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en duelo celebrado en la Jornada 14 en el Estadio Azteca, con lo que suma siete partidos sin perder en liga.

Desde el inicio del partido, el conjunto dirigido por Ricardo Antonio La Volpe tomó la batuta del encuentro y se fue en busca delgol que pudiera inaugurar el marcador, aunque los Gallos también buscaban tener el esférico.

Los azulcremas tuvieron la primera apenas a los dos minutos en una gran jugada del mediocampista Diego Laínez, quien filtró un excelso pase para el delantero Silvio Romero, sin embargo, el argentino terminó reventando el disparo en el travesaño, perdiéndose la oportunidad de marcar el primero.

A los 20 minutos, Oribe Peralta parecía adelantar al cuadro azulcrema con un gol de antología al definir con una taquito ante la salida de Tiago Volpi, pero el árbitro anuló el tanto debido a que consideró que el mexicano se encontraba en posición inadecuada.

Parecía que se irían sin goles en el descanso, cuando Silvio Romero se redimió de la primera falla en el encuentro, y en una gran jugada terminó definiendo por encima de Tiago Volpi para poner el marcador 1-0.

Para el segundo tiempo, los Gallos se lanzaron con todo a buscar el gol de la igualada, misma que la tuvieron en los pies de Benítez, pero el poste terminó evitando que los de Jaime Lozano rescataran unidades en la Ciudad de México.

América llegó a 24 unidades y se acerca a la liguilla del fútbol mexicano, mientras que el cuadro queretano se quedó con 15 puntos, con lo que se empieza a despedir de poder llegar a la Fiesta Grande.

Las Águilas viajarán la próxima semana a Torreón para medirse a un conjunto de Santos que viene de igualar ante Atlas, mientras que los Gallos regresarán a su casa para enfrentarse a los Jaguares de Chiapas, buscando mantenerse con vida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario