W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3 - REAL SOCIEDAD 2

El 1x1 del Barça: sube enteros Messi, baja muchos Piqué…

El argentino permite sobrevivir a su equipo en la Liga. El central, muy bajo. Lento, sin coordinación con Umtiti y metido atrás.

Actualizado a
El 1x1 del Barça: sube enteros Messi, baja muchos Piqué…
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Luis Enrique se decidió por un 4-3-3 en el que la gran novedad fue Paco Alcácer, que lució en su puesto de falso extremo izquierdo aunque en ocasiones, en juego estático, el Barça se desenvolvió con un 3-1-4-2, con Alba abierto a la izquierda, Sergi Roberto a la derecha y dos puntas claros, Alcácer y Suárez. Este fue el uno por uno de un Barça otra vez liderado por Messi.

Este fue el uno por uno del equipo de Luis Enrique.

Ter Stegen. No responde. En el primer gol dejó una pelota muerta dentro del área porque llegó más forzado de lo que debería para despejar con contundencia. No lee los tiros. Piqué le salvó uno. Sí es cierto que salvó un par de remates de la Real en la primera parte y que leyó algo mejor los balones largos para salir.

Sergi Roberto. En forma. Recorre sin respiro la banda y está jugando con criterio. De lo mejor del equipo en los últimos partidos.

Piqué. En baja forma. No se ve rápido y recula demasiado por lo que le defensa se escalona. Además, tuvo errores de lectura. Entre ellos el del 3-2. Umtiti salió a tapar y no se preocupó de hacer una buena cobertura. Sólo acompañó. En la línea de Turín. O está incómodo con los cambios de sistema o directamente muy lento.

Umtiti. Menos seguro de lo habitual. Se anticipó menos de lo que suele

Jordi Alba. Correcto. Subió con criterio la banda. En mejor momento de forma que algunos titulares…, el problema es acomodarlo en el 3-4-3. Hay que ver qué se inventa Luis Enrique para el miércoles ante la Juventus.

Busquets. Fundamental para este Barça. Buen partido. Anticipó y conservó bien el balón. Importantísimo el miércoles si el Barça quiere remontar.

Rakitic. De los jugadores que mejor terminó el partido. Se acercó con peligro al gol. Le costó en ocasiones mantener la posesión pero se movió con criterio tácticamente y sostuvo a la media junto a Busquets.

André Gomes. Apocado, blando en la defensa del primer gol como Piqué. Sin confianza. No desentonó pero se ve a leguas que es un futbolista superado por los acontecimientos. Luis Enrique le dio un abrazo solidario y significativo que significa que está con el jugador. Pero este no es su año.

Messi. Sobresaliente. Marcó un gol de un cañonazo, armando rápido la pierna izquierda. Otro de cazagoles. Le dio otro a Alcácer con una asistencia perfecta. Hasta cuando vio al equipo bajo en la segunda parte se aplicó en tareas defensivas. Sobresaliente. El Barça sobrevive en la Liga.

Luis Suárez. Le faltó el gol y, sin embargo, vio una tarjeta. Luchó y se movió bien pero le faltó algo de acierto.

Paco Alcácer. Jugó una muy buena primera parte. Muy activo y con chispa, se levantó rápido para generar la jugada del 1-0. Supo interpretar bien su papel de falso extremo izquierdo y se metió en ocasiones en el centro para que los azulgrana jugaron con dos puntas. Definió con clase en el 2-1. En el segundo tiempo se le vio desfondado y Alcácer sin desmarques en diagonal hacia el área no tiene capacidad para crear pegado a la banda ni desbordar.

En la segunda parte comparecieron Iniesta y Denis. Para cuando salió Iniesta, el Barça ya había perdido el control del partido. Al de Fuentealbilla le costó meterse pero su presencia, aunque fuera para forzar faltas y conservar el balón, fue clave. El Barça necesita su magia el miércoles. Denis tuvo una aparición testimonial. Tenía espacio para buscar el uno contra uno pero está algo fuera de la dinámica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario