W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mourinho confirma que Mata no volverá a jugar esta temporada

El entrenador del Manchester United se refirió al encuentro que disputarán los ‘red devils’ frente al Chelsea en esta jornada de la Premier League.

MéxicoActualizado a
Mourinho confirma que Mata no volverá a jugar esta temporada
EMMANUEL DUNANDAFP

El Manchester United de Mourinho se enfrenta esta jornada con el Chelsea. Con los ‘red devils’ pendientes de una Europa League que parece ser la única tabla de salvación para jugar la próxima campaña la Champions, no será un partido más para el técnico portugués.

Mou se reencuentra con el equipo al que entrenó la pasada temporada y que les “humilló” en la novena jornada de la Premier con un doloroso 4-0 que empezaba a dejar a lo blues con cara de favoritos al título.

Pese a ello, el de Setúbal afirmó que “es sólo un partido más”. "Para mí, es sólo un partido, un encuentro más, no hay diferencia para mí, en absoluto".

El técnico del United también dejó claro la importancia de haber jugado un partido entresemana (frente al Anderlecht en Europa League), algo que no ha hecho el Chelsea. "En primer lugar, algunos de sus hombres están frescos, y algunos de nuestro hombres están cansados, eso es muy importante en el fútbol", dijo recordando que el Chelsea no tiene el cansancio acumulado de jugar competición continental.

"Pero si son los líderes de la Premier no es sólo porque estén frescos, sino porque tienen calidad individual y también calidad colectiva. Tienen un cierto estilo de juego, se adhieren a él y lo hacen muy bien”, afirmó.

"No todos los equipos defienden con 11 jugadores, ni todos los equipos son tan efectivos en sus contraataques. Tienen jugadores talentosos individualmente que también pueden resolver el partido. Así que son un equipo muy fuerte", reconoció el portugués.

Además, José Mourinho confirmó que la lesión de Juan Mata le mantendrá alejado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. El centrocampista español tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la ingle y el de Setúbal confirmó que, tras alargarse los plazos de recuperación, jugará más esta campaña.

Conte: "No somos líderes por no jugar competición europea"

El técnico del Chelsea restó importancia al enfrentamiento contra el Manchester United y no lo consideró definitivo en la lucha por el título. Sobre la posibilidad de cambiar algún futbolista con los Reds Devils, el italiano fue claro: "Mis jugadores son los mejores del mundo”.

Hazard y Kanté podrían ganar el premio a mejor jugador de la Premier, algo sobre lo que Conte no se quiso mojar: "Estoy contento porque los dos han hecho una gran temporada, al igual que el resto del equipo. Ganar la Premier y que uno de los futbolistas acabe como mejor futbolista sería la combinación perfecta". 

La figura de Ibrahimovic también fue valorada por Conte, como "un jugador que mejora con la edad. No sólo es un definidor, el Manchester United tiene suerte de poder contar con él". 

El italiano habló de su relación con Jose Mourinho con el que tuvo un roce en su último enfrentamiento. “No hay ningún problema entre nosotros. Él quiere ganar y yo también. Yo lo llamaría un conflicto deportivo”. Finalmente resaltó que "no somos líderes por no jugar en Europa. No es así. Lo somos porque hemos hecho gran trabajo”.