W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona y el Bayern Múnich van a China a por Paulinho

Según UOL, el centrocampista de 28 años, protagonista del renascimiento de la Brasil de Tite, ya piensa en dejar al Guangzhou para volver a un grande de Europa.

MéxicoActualizado a
Paulinho celebra su gol contra Argentina en el Mineirao.
Thomas Santos / Mowa Press

El momento especial que vive el centrocampista Paulinho con la selección brasileña puede desembocar en su regreso a la élite de Europa.

El exfutbolista del Tottenham y actualmente uno de los jugadores mejores pagados del mundo en el Guangzhou Evergrande del fútbol chino ha sido contactado por el Barcelona y el Bayern de Múnich que sondean la posibilidad de ficharle, según informa el reportero Dassler Marques de la web brasileña UOL.

Paulinho es una de las piezas claves para el éxito de la nueva Brasil del seleccionador Tite, primera selección clasificada para el Mundial de Rusia. Además de su labor táctica en la construcción de las jugadas y recuperación de balón, su apoyo al ataque se ve en números. En la pasada jornada de las eliminatorias, en marzo, marcó un hat-trick contra Uruguay y dio dos asistencias en la victoria ante Paraguay.

Antes ya había marcado en el triunfo contra Argentina, partido de donde salió ovacionado por su labor defensiva en el marcaje individual contra Messi.

Sandro Rosell le intentó fichar en 2013

El Barcelona ya había intentado fichar a Paulinho en 2013, cuando este ganó el Balón de Bronce de la Copa Confederaciones (el de Plata fue para Iniesta, y el oro para Neymar), pero el Tottenham se adelantó a Sandro Rosell y le fichó del Corinthians por 20 millones de euros.

Mauricio Pochettino llegó al banquillo de los Spurs en 2014 y con ello el ostracismo del brasileño, que acabó fichado por Luis Felipe Scolari para Guangzhou Evergrande por 13 millones de euros

Según UOL, Paulinho considera que tiene la vida resuelta - gana aproximadamente 7 millones de euros al año - y estaría dispuesto a volver a Europa con un sueldo más bajo simplemente por tener una segunda oportunidad de triunfar en un grande club del viejo continente.