Las 11 máximas categorías del deporte motor en el mundo

Tema con pasión

Las 11 máximas categorías del deporte motor en el mundo

Las 11 máximas categorías del deporte motor en el mundo

El 12 de abril de 1979 se estrenó aquella apocalíptica película protagonizada por Mel Gibson y para homenajearla hacemos este listado.

México

El 12 de abril de 1979 se estrenó aquella apocalíptica película protagonizada por Mel Gibson y para homenajearla nuestro 11 Ideal está dedicado a las máximas categorías y eventos del deporte motor en el mundo.

11 Las 12 horas de Sebring

Es una carrera anual de resistencia que se celebra en el Sebring International Raceway, sitio de una antigua base aérea de la Segunda Guerra Mundial en Florida. En este evento Participan carros de Gran Turismo y prototipos. En 2012, la carrera fue el evento de apertura del Campeonato Mundial de Endurance de la FIA. El actual ganador es el estadounidense Jordan Taylor.

10 Las 24 horas de Daytona

Carrera de resistencia que se celebra en el circuito de Daytona, Florida. Aquí también corren autos Gran Turismo y Prototipos. Desde 1966 se lleva a cabo esta competencia y formó parte del Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 60 70 y 80. Porsche es el equipo de constructores más exitoso en esta carrera con 22 triunfos. El mexicano Pedro Rodríguez tuvo cuatro victorias, la última en 1971.

9 Las 24 de Nürburgring

Esta carrera de resistencia se corre en Alemania, en los meses de mayo o junio y como particularidad tiene que cualquier persona puede participar en ella, incluso con su auto de calle. Desde 1999 a la fecha, sólo en 2005 el portugués Pedro Lamy evitó que se coronara un competidor alemán.

8 Qatar en el MotoGP

El campeonato de motociclismo más importante se lama MotoGP y reúne a los fabricantes más destacados como Honda, Yahama, Suzuki y Ducati, así como a los pilotos más sobresalientes del mundo. Pero quizá el Gran Premio más destacado de su calendario sea el de Losail, en Qatar, circuito ubicado en la mitad del desierto y que se corre de noche para eludir las infernales temperaturas de la zona. 3 mil casas podrían ser iluminadas con la electricidad que se utiliza para que los pilotos puedan ver la pista durante la carrera.

7 Rally Dakar

Iniciado en diciembre de 1978 como Rally París Dakar y considerada la competencia motor más dura del mundo, esta carrera para autos todoterreno tuvo el desierto africano como su principal aliciente, aunque tras las constantes amenazas terroristas, que propiciaron su suspensión en 2008, tuvo que cambiar de formato y salir desde distintas ciudades de Europa. A partir del 2009 la aventura se trasladó a Sudamérica, donde Argentina, Bolivia, Chile y Perú han sido sedes.

6 Las 24 horas de Le Mans

Es una carrera de resistencia que se corre en el mes de junio en el circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Se disputó por primera vez en 1923 y es la de mayor prestigio en su categoría. En esta competencia ocurrió el mayor desastre automovilístico de la historia, cuando en 1955 murieron más de 80 personas. El Circuito de Bugatti es el hogar de esta carrera que cuenta con una extensión de 4 mil 430 metros y 13 curvas. Tom Kristensen es el piloto con más victorias, nueve para ser exactos.

5 GP de Monza

Es una de los Grandes Premios más antiguos. Se corrió por primera vez en 1921 y en el Campeonato Mundial de F1 desde 1950. El autódromo donde se corre consta de 5 mil 793 metros. El récord actual le pertenece, desde 2004, a Rubens Barrichello, con un tiempo de 1'21,046. Cabe destacar que en este circuito, el colombiano Juan Pablo Montoya rompió la marca de velocidad durante un Gran Premio, con 372.6 kilómetros por hora, durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2005. Michael Schumacher es el máximo ganador del evento con cuatro podios.

4 GP Silverstone

Uno de los circuitos más tradicionales de la Fórmula 1, en él se llevó a cabo el primer Gran Premio puntuable para el campeonato de la categoría. Una de las curiosidades que envuelven Silverstone es que era un aeródromo abandonado después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que cuenta con tres pistas de despegue. Actualmente, este circuito tiene una longitud de 5 mil 141 metros. El francés Alain Prost y el inglés Jim Clark son los máximos ganadores de esta carrera con cinco premios cada uno.

3 Las 500 de Indianápolis

Considerada la carrera más importante en el automovilismo de Estados Unidos. Se corre en Indiana desde 1911, En 2011 cumplió 100 años naturales, aunque en aquel momento se celebró la edición 95 de la carrera, pues debido a las dos guerras mundiales hubo recesos forzados. Como curiosidad, en la Indy 500 no existen ni segundo ni tercer lugar, el premio es solo para el ganador, quien celebra bañándose en leche.

2 Spa-Francorchamps

Es uno de los circuitos históricos de la F1, pues se corre desde 1924. El diseño original de Spa tenía 14.9 kilómetros de largo y era notoriamente peligroso. En 1970 el GP de Bélgica tomó un descanso y no volvió sino hasta 1983. Actualmente, Spa sigue siendo el circuito más largo del calendario y se dice que sólo los grandes pilotos pueden dominarlo, prueba de esto es que sólo seis hombres han ganado la carrera más de dos veces: Juan Manuel Fangio (3), Damon Hill (3), Kimi Raikkonen (4), Jim Clark (4), Ayrton Senna (5) y Michael Schumacher (6).

1 El GP de Mónaco

La carrera más prestigiosa de la Fórmula 1. Se corre desde 1950, año del primer Campeonato Mundial de F1, aunque desde 1929 se disputan carreras en este circuito que tiene una longitud de 3.34 kilometros, una distancia total de 78 vueltas y el máximo ganador es el brasileño Ayrton Senna con seis victorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar