W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | POLÉMICA

El jefe de Ferrari a Lauda: "Si hablo, le insultaré y no quiero"

Sergio Marchionne se ha mordido la lengua para no contestar al presidente no ejecutivo de Mercedes y su crítica a los italianos.

MéxicoActualizado a
El jefe de Ferrari a Lauda: "Si hablo, le insultaré y no quiero"

Hamilton-Vettel, Mercedes-Ferrari... y ahora Marchionne-Lauda. El enfrentamiento entre los dos máximos aspirantes a los títulos de F-1 en 2017 ha llegado a los despachos. "Mucha gente considera a Binotto como italiano cuando en realidad, él es suizo, y se nota. Ferrari funciona ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciéndolos trabajar, pero dejándolos libres para expresar su imaginación e ideas", dijo el tricampeón austriaco y uno de los máximos dirigentes de la escudería de Brackley a 'La Repubblica'.

Comentario de Niki Lauda que no ha sentado nada bien en Maranello. El rotativo transalpino se ha puesto en contacto con su presidente, Sergio Marchionne, y éste ha respondido así al preguntarle qué le parecía la frase del austriaco: "No voy a hablar. Si lo hago, le insultaré y no quiero insultar a un amigo".

El máximo dirigente de Ferrari evitó más polémica y habló del buen momento por el que pasan: "Somos felices, sin duda alguna". Por último, avisó a sus adversarios que esta temporada el monoplaza rojo seguirá evolucionando durante todo el Mundial: "En los últimos años nos cansó un poco desarrollar el coche, pero éste no. Hay un programa que va a toda velocidad, sólo necesitamos un poco de tiempo". La batalla está servida.

Ferrari
Mercedes GP