F1 | POLÉMICA

El jefe de Ferrari a Lauda: "Si hablo, le insultaré y no quiero"

Sergio Marchionne se ha mordido la lengua para no contestar al presidente no ejecutivo de Mercedes y su crítica a los italianos.

El jefe de Ferrari a Lauda: "Si hablo, le insultaré y no quiero"
Rafa Payá
Redactor de Más Deporte
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
México Actualizado a

Hamilton-Vettel, Mercedes-Ferrari... y ahora Marchionne-Lauda. El enfrentamiento entre los dos máximos aspirantes a los títulos de F-1 en 2017 ha llegado a los despachos. "Mucha gente considera a Binotto como italiano cuando en realidad, él es suizo, y se nota. Ferrari funciona ahora porque hay un suizo que organiza a los italianos, haciéndolos trabajar, pero dejándolos libres para expresar su imaginación e ideas", dijo el tricampeón austriaco y uno de los máximos dirigentes de la escudería de Brackley a 'La Repubblica'.

Noticias relacionadas

Comentario de Niki Lauda que no ha sentado nada bien en Maranello. El rotativo transalpino se ha puesto en contacto con su presidente, Sergio Marchionne, y éste ha respondido así al preguntarle qué le parecía la frase del austriaco: "No voy a hablar. Si lo hago, le insultaré y no quiero insultar a un amigo".

El máximo dirigente de Ferrari evitó más polémica y habló del buen momento por el que pasan: "Somos felices, sin duda alguna". Por último, avisó a sus adversarios que esta temporada el monoplaza rojo seguirá evolucionando durante todo el Mundial: "En los últimos años nos cansó un poco desarrollar el coche, pero éste no. Hay un programa que va a toda velocidad, sólo necesitamos un poco de tiempo". La batalla está servida.

Te recomendamos en Más deporte