W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JOAN GASPART

"Antes que a Neymar, hay que expulsar a medio equipo rival"

El expresidente del Barcelona, Joan Gaspart, fue tajante en una entrevista concedida a 'Sportyou'. Analiza la actual situación del equipo blaugrana.

MéxicoActualizado a
"Antes que a Neymar, hay que expulsar a medio equipo rival"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El presidente del Barcelona Joan Gaspart concedió una entrevista a Sportyou en la que dio su opinión sobre la sanción a Neymar después de que fuese expulsado en Málaga y tras conocer que se perderá dos partidos más por haber aplaudido al árbitro: "Las sanciones interpretativas me parecen mal y además con falta de delicadeza. La prensa ha interpretado que aplaudir es reírse del cuarto árbitro. ¿Por qué? Si hubiese escupido o pegado una patada… Pero aplaudir?”.

Gaspart cargó contra los de siempre: "Me molestó ver la noticia de la sanción mucho antes en la prensa de Madrid. Me sacó de quicio. Esto se tendría que poder ir al juzgado y presentar una denuncia para presentar una medida cautelar”. Según él, el Comité Técnico de Árbitros pudo sentir la presión, aunque asegura que confía en la honestidad de sus miembros.

Y añadió sobre el brasileño: "A Neymar se le puede expulsar pero antes hay que hacerlo con medio equipo contrario porque lo machacan, le pegan patadas… Le hacen de todo. Los culés no debemos de justificarnos en conspiraciones, los partidos de Málaga y Turín por un tema de fútbol y no del árbitro”.

Gaspart, vicepresidente de la Federación, no cree en teorías de la conspiración a pocos días de que se juegue un Clásico: “No creo en ellas, entonces el Madrid te llevaría 20 puntos. Soy vicepresidente de la RFEF y si lo creyera no estaría ocupando este cargo. El día que yo crea que el fútbol de Primera División está amañado no estaría el cargo que ocupo. ¿Yo tengo que coger taquicardia y ponerme histérico por algo que está amañado? No hombre no”.