W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

David López anima al Espanyol a quedarse con Diego Reyes

“Si tienes que rastrear el mercado y buscar otro que no sabes cómo responderá, antes que arriesgar con un dinero, es mejor asegurarse", afirmó el catalán del mexicano.

BarcelonaActualizado a
06/03/17 RUEDA DE PRENSA DE  DAVID LOPEZ JUGADOR DEL ESPANYOL
GORKA LEIZADIARIO AS

Mientras anda el Espanyol tratando de rebajar el precio que firmó con el Oporto por la opción de compra de Diego Reyes, de siete millones, este jueves su compañero en el eje de la zaga, David López, opinó tras el entrenamiento perico en Sant Adrià sobre la conveniencia del fichaje del central mexicano.

“Diego está saliendo sensacional. Es uno de los jugadores que mejor y más rápido ha encajado”, aseguró David. Y apostilló: “Si tienes que rastrear el mercado y buscar otro que no sabes cómo responderá, antes que arriesgar con un dinero, es mejor asegurarse. Pero es cuestión de club”, matizó finalmente. Ambos están rindiendo a un gran nivel esta temporada, por mucho que sea el primer año de Diego en el equipo y que hayan tenido problemas en la posición, como la inadaptación de Martín Demichelis o la reciente lesión de Óscar Duarte, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta 2018.

Precisamente en la pasada jornada, ante el Alavés, consiguió el Espanyol volver a dejar la portería a cero, como había logrado en seis partidos consecutivos hace justo una vuelta. Opinó de ello David que “ya llevábamos jornadas intentando dejarla a cero porque cuando lo logramos, normalmente ganamos. Es una de las premisas importantes. Pero no siempre es fácil, porque en una jugada aislada te puede llegar el gol. Nos merecíamos un partido así”, aseguró.

"Más ilusión que nervios"

Los 46 puntos que el Espanyol de David López y Diego Reyes suma en la tabla, según el jugador catalán, provocan “más ilusión que nervios, porque estamos haciendo una gran temporada en la que estamos logrando números que no se veían y a ver hasta dónde somos capaces de llegar. No bajamos nunca los brazos, seguiremos y, si al final hemos merecido entrar en Europa, ya se verá. La ilusión y el ánimo no lo hemos de perder”, convino.

Reencuentro con el Leganés

Centrados ya en el rival del Espanyol este domingo, el Leganés, nadie mejor que David López para analizarlo, ya que allí militó en la temporada 2011-12. “Será un partido muy importante”, sentenció. Y explicó por qué: “Nos permitirá encarar los tres encuentros que tenemos en una misma semana con más tranquilidad y si logramos ganar se verá el final de Liga de otra manera. Será un partido muy difícil. Perdieron contra Osasuna, que no lo esperaban. Habrá intensidad, será duro, hará calor…”.

Lo que tiene claro el canterano perico es que, aunque el Leganés “sea un rival que esté en la lucha por la salvación, no nos podemos relajar. Es un equipo muy organizado, que presiona bien y seguro que nos complicará mucho. Es un campo donde la gente está muy encima”. Y por eso rehuyó la opción de que sea un partido trampa: “Para nosotros, no. La gente que se fija sólo en la clasificación se puede pensar que será un partido fácil. Los duelos individuales importarán mucho y el que supere en intensidad al rival, ganará”.

Finalmente, sobre su experiencia en el Leganés, repasó David que “fue un año muy bueno, lo jugué todo en Segunda B y salía del filial de aquí. Me trataron magnífico e, incluso, la afición me votó mejor jugador del año. A nivel colectivo, nos costó mucho”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario