W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - REAL MADRID 2

1x1 del Madrid: Cristiano puso los goles y Benzema, la clase

El portugués lideró a un gran Real Madrid en Múnich. Gran partido de Carvajal, que asistió a Cristiano en el 1-1, y de Asensio, que dio al '7' el segundo tanto.

1x1 del Madrid: Cristiano puso los goles y Benzema, la clase
Michaela RehleREUTERS

Keylor. Poco pudo hacer en el gol de Vidal de cabeza. El chileno conectó el cabezazo casi a bocajarro e incluso llegó a tocarla, pero era imposible. Algo intimidaría a Vidal en el penalti para que el chileno lo mandara de esa manera a las nubes. En la segunda parte sólo le llegó un remate tímido de Robben.

Carvajal. Como el Bayern decidió cargar más el juego por la izquierda se sintió con más libertad para subir al ataque que Marcelo, pero lo hizo sin las ideas claras (o sin la ayuda de Bale para apoyarle). En defensa resolvió bien la papeleta ante Ribery cuando éste le midió pegado a la banda. Empezó la segunda parte con una asistencia para que marcara Cristiano. Y se soltó. Y terminó haciendo un partidazo, más aún cuando se fue Ribèry.

Nacho. Era una buena prueba de fuego para él y la cita empezó mal. Vidal le ganó la partida en su gol, no porque no estuviera ahí, simplemente, porque le pasó por encima. Se fue entonando con el paso de los minutos.

Ramos. Mandó en la defensa. Apretó al árbitro en las protestas cuando lo creyó necesario. Se zafó con Muller en el cuerpo a cuerpo en los balones largos del Bayern y completó una primera parte sin sobresaltos. Estaba siempre detrás cuando Robben se iba de Marcelo. Cuando vio que el partido estaba para matarlo, con el Madrid con uno más, incluso se permitió subir en alguna ocasión con el balón controlado. Le anularon un gol de cabeza n el descuento por fuera de juego.

Marcelo. Le tocó bailar con la más fea. Robben fue un peligro constante. Ancelotti sabía que a Cristiano le cuesta bajar y cargó el juego por ese lado. Eso impidió, también, que se le viera mucho en ataque. El holandés le ganó la partida una y otra vez. Después de la expulsión de Javi Martínez comenzó a brillar.

Modric. No encontró su sitio en la primera mitad. En ese pulso de fuerzas que él y Thiago estaban echando por hacerse con el control del partido en la primera mitad resultó como ganador el del Bayern. Con más espacios, disfrutó en el Allianz. Salió por Kovacic en el 90’.

Casemiro. Como siempre, actuación muy táctica. No perdió nunca el sitio en la zona de influencia en la que Xabi, Thiago y Vidal intentaban trenzar el juego. Estuvo listo parando el partido para que entraran las asistencias un par de veces en la primera mitad cuando el Madrid estaba más agobiado. Ayudó mucho a Marcelo con las coberturas en las jugadas con Robben.

Kroos. Volvía a casa y tenía ganas de demostrar que ha crecido. El suyo fue un partido de carácter y de pocos errores. En el 16’ aprovechó una asistencia de Benzema para disparar con peligro. La segunda parte fue mucho más cómoda para él. Tuvo mucha jerarquía.

Bale. Estuvo toda la primera parte más preocupado de las molestias físicas que pudiera tener, estirando y echándose la mano al muslo, que del juego. Se le veía con el freno de mano echado. El físico no le llegaba para atacar y defender a la vez y, con todo, en el 55’ casi marca de cabeza (paró Neuer). Fue sustituido por Asensio en el 58’.

Benzema. Fue de lo mejor del Madrid en la primera mitad. En el 16’ dio una asistencia genial a Kroos para que disparara con peligro viniendo desde atrás. En el 17’ se alzó ante toda la defensa del Bayern para conectar un gran cabezazo que acabó en paradón de Neuer. Mordió, incluso, en defensa. En la segunda parte siguió dando una lección de asociación. En el 72 Neuer le sacó otra. Fue sustituido por James en el 83’

Cristiano. Tuvo una buena falta en el 15’ y la tiró alta. Casi al final de la primera parte, en el 41, se revolvió en la frontal para disparar raso con peligro y obligó a la estirada de Noier. Pero se echó en falta su trabajo para ayudar a Marcelo ante las acometidas de Robben. Suya fue la pérdida, además, del balón que provocó la jugada que acabó con el penalti (mal señalado). La segunda parte empezó con potro duende para él, con gol. Hizo su trabajo al rematar un centro que le venía a media altura. El remate era difícil, de delantero centro puro. Siguió siendo decisivo al provocar la expulsión e Javi Martínez en el 60’. A esas alturas y ya sin Bale en el campo ya estaba de delantero centro. En esa zona marcó el segundo con otro gran remate… con la suela.

Asensio. Salió por Bale en el 58’, cuando el Madrid ya había marcado, para ayudar a tener más control del partido y más equilibrio defensivo. Salió con mucha personalidad, nada amedrentado. Muy bien. En el 76’ dio la asistencia a Cristiano para el segundo. Mandó en el Allianz.

James. Salió por Benzema en el 83’. Una vez más, Zidane le dio el escaparate de la Champions saliendo antes que Isco.

Kovacic. Salió por Modric en el 90’, ya sin tiempo…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario