W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Carragher llama cobardes a los jugadores del Arsenal

El exfutbolista del Liverpool, ahora comentarista de televisión, no dejó títere con cabeza y reclamó un cambio profundo en el club 'gunner'.

MéxicoActualizado a
Los jugadores del Arsenal, desolados tras caer (3-0) en el campo del Crystal Palace.
Getty

Cuando todas las críticas en el entorno gunner apuntan a Arsene Wenger, Jamie Caragher se ha desmarcado repartiendo buena parte de las culpas de la deriva del Arsenal entre los jugadores. El exjugador del Liverpool, ahora comentarista de Sky Sports, se despachó a gusto tras la derrota de anoche (3-0) contra el Crystal Palace, que deja al equipo londinense casi sin opciones de clasificarse para la Champions League.

"Parece como si los jugadores del Arsenal hubieran abandonado. Llevan cuatro partidos seguidos a domicilio encajando tres goles. El equipo se ha venido abajo. Son unos cobardes, se escabullen de los retos", criticó Carragher, que no dejó títere con cabeza y acusó a los futbolistas de estar más pendientes de los movimientos en el mercado de fichjes que de luchar por los puestos nobles de la Premier.

"No han hecho nada desde que se empezó a hablar de renegociar contratos. Siempre criticamos a Özil, pero [Alexis] Sánchez ha estado horrible este par de meses. Parece que están luchando por irse en vez de luchar por un contrato mejor. Están discutiendo sobre dinero, pero su rendimiento está siendo ambsolutamente vergonzoso para lo que se les supone de las estrellas de este equipo", dijo Carragher.

El exdefensa, en cualquier caso, no olvida la cuota de responsabilidad de Wenger en la situación del equipo. "La gente habla siempre de Arsene Wenger y la mayoría de los aficionados quieren un cambio. Parece como si los jugadores también lo quisieran. El club es de Wenger de la cabeza a los pies porque lleva mucho tiempo. El club entero parece un problema. Puedes verlo sobre el campo y en el liderazgo de la entidad. La complacencia con quedar entre los cuatro primeros se ha instalado en el club".

Carragher, que inició su carrera como profesional en el Liverpool la misma temporada en la que Wenger recaló en el Arsenal, no reconoce a un equipo que hace dos décadas competía de tú a tú en la cumbre de la Premier. "Cuando llegó este hombre, la cuestión era ganar títulos y competir contra el Manchester United. Quedar segundos era una temporada de pesadilla. Ahora hay conformismo con el cuarto puesto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario