W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Clifford se ilusiona con llegar a la Liguilla con Atlas

El mediocampista ghanés pasó de jugar en la Sub 20 a ser titular con el cuadro principal, y ahora quiere disputar la Fiesta Grande.Atlas-América en vivo online

Guadalajara (México)Actualizado a
El mediocampista ghanés pasó de jugar en la Sub 20 a ser titular con el cuadro principal, y ahora quiere disputar la Fiesta Grande.
MEXSPORT

El Atlas vive un buen momento. Después de la victoria por 4-1 en casa del Querétaro, el equipo ha vuelto a zona de calificación. La ausencia de Rafael Márquez no se ha resentido de forma tan dramática. Y ahora el plantel comienza a ilusionarse con la posibilidad de calificar a la Liguilla por el título.

Clifford Aboagye, futbolista nacido en Ghana, acaparó la titularidad. No ha soltado el puesto. Y ahora es una de las piezas fundamentales en el buen funcionamiento del club. En su primer torneo en el balompié mexicano, se muestra confiado de acceder a la llamada “fiesta grande”.

“Estoy muy contento de que el equipo está trabajando muy bien. Ese es nuestro objetivo y vamos a trabajar para que podamos soñar con estar en la Liguilla. Creo que tenemos un plantel competitivo. Cuando le dan oportunidad a cada jugador demuestra lo que tiene. Vamos mejorando partido a partido y tengo la confianza que podemos entrar a la Liguilla”, explica el africano.

Su español es corto, pero claro. Jugó en el Granada de España. Conoce el idioma. Hoy atraviesa por un buen momento con los Zorros. Su equipo tiene todo a favor para calificar. De los cinco partidos que le restan a la fase regular del Torneo Clausura 2017, cuatro serán como local. Tres de ellos de forma consecutiva, a partir de este miércoles frente a Pumas. Para Clifford, esa es una ventaja que se debe aprovechar.

“Seguimos trabajando y tenemos que soñar con estar en la Liguilla. Estamos trabajando como equipo y lo estamos haciendo muy bien. Puede ser que tiene algo de beneficio porque nos conviene que jugamos tres partidos seguidos en casa. Como venimos trabajando de locales es muy importante”, sentencia el ghanés.

Finalmente, se muestra contento por haberse quedado con la titularidad. Originalmente, había sido contratado para jugar con la categoría Sub-20. De ahí, se esperaría el proceso de adaptación antes de ser considerado en el primer equipo. Pero su futbol lo ha llevado al cuadro inicial del técnico José Guadalupe Cruz.

“Primero quiero dar las gracias al Atlas y todos los compañeros que me han recibido muy bien. Desde que llegué ha sido poco a poco, paso a paso me estoy adaptando gracias a los compañeros y el entrenador. Al principio dije que venía aquí para aprender y crecer como futbolista. Estoy muy contento de ser titular, vengo a trabajar y ayudar al equipo para lograr nuestros objetivos”, concluye Clifford Aboagye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario