Atlas reconoce que pesará la ausencia de Rafael Márquez
Los compañeros de 'Rafa' aseguraron que resentirán la baja del capitán, pero intentará sobreponerse: "Nadie tiene su experiencia. Eso lo hace especial", señaló Garnica.Toluca - Pumas
Es el máximo referente del equipo. Uno de los últimos ídolos para la afición rojinegra. Y para el plantel, es el líder nato. El que pega un grito cuando se necesita. El que manda dentro de la cancha. Por eso, la ausencia de Rafael Márquez por al menos tres semanas, a causa de una lesión en la espalda, le pesará al Atlas.
“Sí, es un jugador importante para nosotros tanto fuera como dentro del terreno de juego. Siempre es un líder positivo. S í nos llega a pesar, pero no podemos hacer nada. Él está fuera y quien esté en su posición tiene que hacer todo para brindar lo mejor al equipo”, reconoce el rojinegro Daniel Álvarez.
El veterano cuatro veces mundialista se lastimó con la Selección Mexicana. Después del juego de eliminatoria contra Costa Rica sintió la molestia. Se le tuvo que hacer un procedimiento de bloqueo en el nervio. Estará al menos tres semanas fuera. Si después de eso, el tratamiento fracasa, tendría que ser operado. Y el Atlas lo resentirá.
“Creo que nadie tiene su experiencia. Nadie ha vivido lo que él ha vivido a nivel de clubes y de selección. Eso lo hace especial. Su liderazgo dentro del terreno de juego nadie lo va a tener. Pero estamos mentalizados que tenemos que ganar de visita y de local, esté quien esté”, añade “El Fideo”.
Y es que para los Zorros no queda más que mentalizarse en seguir adelante. “Son situaciones del fútbol. Las lesiones siempre son de improviso. Creo que la gente que está supliendo a los lesionados como Rafa, Ustari, incluso Barreiro, que ya casi lo tenemos al 100 de regreso, lo está haciendo de la mejor manera. Eso es lo que importa, que quien entre haga las cosas de la mejor manera”, sentencia Álvarez.
No ha pensado salir
Después de brillar como una de las grandes promesas del Atlas, la luz de Daniel “Fideo” Álvarez se ha ido apagando. En el actual torneo, sólo las lesiones le han abierto las puertas para ser titular en tres partidos. En otros cuatro ingresó de cambio. Suma en total 312 minutos de actividad. Muy poco.
“El no tener muchos minutos me tiene un poco inquieto, pero trato de trabajar día a día para estar de la mejor manera. Ahora que me brindaron la oportunidad, creo que lo hice de la mejor forma. Debo seguir por ese camino y dar más. La afición y el club esperan que me brinde más”, asevera.
En el pasado, fue incluso pretendido por equipos como el América. Ahora, asegura que su mente sigue puesta en los Zorros. “De momento no he pensado en salir de este club. Atlas me abrió las puertas y siempre seguiré queriendo estar aquí, toda mi carrera si es posible. Me siento inquieto por el tema de las rotaciones, pero eso ya es decisión del ‘Profe’ (José Guadalupe Cruz). Yo trato de trabajar día a día para ganarme un puesto de titular”, concluye Daniel Álvarez.