W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking de la NFL tras la agencia libre

Una vez pasadas las grandes olas del mercado, y a la espera de que llegue el draft, ordenamos los equipos de la liga según su potencial.
Cincinnati Bengals vs Houston Texans

Actualizado a
Power ranking de la NFL tras la agencia libre

¿Cómo? ¿Un power ranking tras la agencia libre cuando aún no sabemos dónde acabarán Richard Sherman o Jimmy Garoppolo y por qué precio (si es que alguien lo paga...)? Pues sí, muchachos, pues sí. La mayor parte de la agencia libre se ha sustanciado, y el culebrón Tony Romo, el más importante de la temporada de primavera de la NFL, ha llegado a su fin con la retirada del jugador, así que antes de que el Draft de lo coma todo (17 días nos quedan), vamos a poner algo de orden a cómo están los equipos tras tanto movimiento. El número uno os sorprenderá.

1- New England Patriots

Bueno, no, igual no os sorprende. Se trata de los Patriots, esos que han ganado la última Super Bowl, el equipo con el mejor entrenador y el mejor quarterback de la historia, que encima funcionan aún mejor como combo, los indiscutibles dueños de la AFC que, por aquello de dejarnos sin emoción, han decidido tirar la casa por la ventana y añadir a su plantilla a Brandin Cooks por una primera ronda, a Stephon Gilmore convirtiéndole en uno de los cornerbacks mejores pagados de la liga, han renovado a Dont'a Hightower... en fin, Pilarín.

2- Atlanta Falcons

Peco de inmovilismo, pero es que creo que los dos mejores equipos de la temporada pasada no tienen motivos para pensar que no lo siguen siendo. Los Falcons han perdido a Kyle Shanahan, ya lo sé, y no es moco de pavo, pero creo que la defensa va a ser mejor que el año pasado y que Dontari Poe les puede ayudar en defensa. Es un fichaje que me gusta. Lo mismo que asegurar a Desmond Trufant para el futuro.

3- Oakland Raiders

Me gusta el fichaje de Jared Cook y me emociona sobremanera la (probable) llegada de Marhsawn Lynch a los Raiders. El equipo está montado, hecho, a falta de cuatro retoques y una maduración lenta de sus estrellas para alcanzar el estatus de favorito a todo. Si Cook les da un empujón en la posición de tight end y el juego de carrera se vuelve más poderoso, la progresión será evidente.

4- Dallas Cowboys

La pérdida de Tony Romo es una bendición. No en el sentido de la plantilla, claro que no, porque tener un QB suplente de esas garantías es una bendición inusual en la liga, sino por lo que significa de evitar distracciones y de mirar a la cara al presente sin pensar en nostalgias y "que pasaría sí..." en caso de enlazar un par de malos partidos. Han perdido mucha secundaria, pero su nivel no es para llorar por ellos.

5- Green Bay Packers

¿Son Martellus Bennet y Lance Kendricks la solución a sus problemas? No a todos, desde luego, pero, al menos, tienen una pareja de tight ends que aportan estabilidad y versatilidad a un ataque que tendrá que tirar más de la carrera y, por lo tanto, de formaciones más pesadas. No es que se hayan vueltos locos en la agencia libre (jajajajajaja) pero, para ser ellos, algo de chicha hay.

6- Seattle Seahawks

Luke Joeckel y Eddie Lacy han sido dos jugadores decepcionantes. A diferentes niveles y con diferentes historias, pero decepcionantes al fin y al cabo. El primero pinta a catástrofe de proporciones bíblicas y habrá de hacerse cargo del left tackle. El segundo, cuando no se come todas las hamburguesas del estado, aún tiene partidos de notable alto. Si fuesen piezas importantes en la temporada, los Seahawks serían mucho mejores. Aún no sabemos si Sherman seguirá pero, si no lo hace, será porque tienen otra primera ronda y un jugador titular.

7- Pittsburgh Steelers

Resulta difícil valorar la agencia libre de un equipo que se ha encargado de que la triple B vuelva, y casi que sólo de ese. Big Ben, Brown y Bell seguirán siendo el santo y seña del equipo, lo cual es fantástico, pero eso no les hace mejores: les hace iguales.

8- New York Giants

Me gusta, y mucho, el fichaje de Brandon Marshall. No creo que esté acabado y, por el contrario, encaja como un guante en la terna que formará con Sterling Sephard y Odell Beckham Jr. Tienen el draft para arreglar ese pútrido juego de carrera y ser contendientes de verdad; les pones a uno de los cuatro grandes RBs que hay en la clase y se te va la cabeza pensando en la que pueden armar.

9- Detroit Lions

Sin armar ruido, los Lions han montado una OL muy seria y competente. Se han dejado los dineros en T.J. Lang y Ricky Wagner. Como los Giants, han de poner a un señor running back ahí detrás para empezar a ser temibles de verdad.

10- Kansas City Chiefs

El más importante de los movimientos ha sido cambiar a Dontari Poe por Bennie Logan y ¿sabéis qué? no tiene por qué ser malo. El equipo, no obstante, está hecho y sabemos bien lo que podemos esperar de ellos. Lo cual está bien y es un rollo, todo a la vez.

11- Baltimore Ravens

Me gusta mucho el fichaje de Tony Jefferson para la secundaria de los Ravens, incluso Brandon Carr podría ayudar, aunque no entiendo el precio. Pero, sobre todo, me gusta que hayan sido capaces de retener a Brandon Williams.

12- Denver Broncos

Que dicen que están conformes con Trevor Siemian y Paxton Lynch peleando por ser el QB titular del equipo. El año pasado cuando, sobre junio, Gary Kubiak decía esto mismo me sonaba a risa. Ya no.

13- Tennessee Titans

Logan Ryan y Jonathan Cyprien no pueden ser la respuesta correcta a los problemas de secundaria de ningún equipo, correcto, pero teniendo en cuenta la cantidad de yardas que han permitido por aire, la mejora no es pequeña. Han invertido en defensa. Van para arriba.

14- Houston Texans

¿Resumen de la offseason? Ven como un enorme triunfo el 'gastar' una segunda ronda en desprenderse de Brock Osweiler, Tony Romo les dice que no que en la cabina de la CBS se está más calentito y seguro, y no pueden retener a Bouye. Fino, fino, lo que se dice fino, no ha sido este periodo para los Texans.

15- Miami Dolphins

Los Dolphins están a mitad de tabla porque no se han dedicado a realizar locuras, lo que ya está muy bien para ser ellos, han renovado a jugadores claves por un precio correcto, como Kenny Stills, y han sumado veteranos como Lawrence Timmons y Nate Allen.

16- New Orleans Saints

Me parece fantástico que hayan podido conseguir una nueva elección de primera ronda gracias a un fantástico jugador como es Brandin Cooks, sí, pero que es redundante en un ataque tan explosivo. El camino que han emprendido hacia fortalecer la defensa con jugadores de poco fuste pero necesarios en la plantilla como Klein, Te'o u Okafor me parece adecuado teniendo en cuenta que en un mes tendrán dos primeras rondas del Draft en la plantilla. Van para arriba.

17- Tampa Bay Buccaneers

Los Bucs necesitaban a un velocista para que Winston pudiera aprovechar una faceta de su juego que se estaba explotando poco. DeSean Jackson es la respuesta. Y es una muy buena respuesta.

18- Minnesota Vikings

Me parecen bien los equipos que atacan sin disimulo algunos de sus peores defectos. El de los Vikings era la carrera, entre otros. Y han gastado dinero en Riley Reiff y Mike Remmers para reforzar una OL horrenda, además de poner a Latavius Murray detrás.

19- Indianapolis Colts

Han añadido un montón de jugadores en defensa, es cierto, pero en su mayoría mediocres y rebotados de otros equipos. Siguen siendo una gran incógnita.

20- Philadelphia Eagles

Y lo mismo que digo de los Vikings lo digo de los Eagles, sólo que con los receptores. El cuerpo de atrapabalones en Philly daba lástima y a Carson Wentz le han comprado a Alshon Jeffery y a Torrey Smith. Atacando el problema sin reparos.

21- Carolina Panthers

¿Es Julius Peppers aún un jugador válido para esta liga? Cielos, sí, o eso me pareció en su última campaña en los Packers. Y bien que necesitan en Carolina a jugadores válidos en ciertos puestos, como el de pass rushers.

22- Los Angeles Chargers

Amén de la minucia de cambiar de ciudad, los Chargers han fichado a Russell Okung para su OL. La clave de la temporada, por supuesto, será la evolución de sus jóvenes talentos y que Rivers tenga algo más de cuidado con el balón que la pasada campaña.

23- Jacksonville Jaguars

No les pongo por encima de lo que podría esperarse sólo por gastar un pastizal en A.J. Bouye y Calais Campbell, dos jugadores que me encantan y que hacen de esta defensa algo muy grande sobre el papel (sobre el papel) sino que les valoró el hecho de cambiar a Gus Bradley por Doug Marrone en la banda. Es ahí donde tienen el inicio de su posible vuelta a la relevancia.

24- Washington Redskins

Un equipo que se venía abajo en la parte final de la temporada tendrá que lidiar con la pérdida de Pierre Garçon y DeSean Jackson. Not... good.

25- Arizona Cardinals

Qué miedo me da esta temporada de los Cardinals. Con Carson Palmer en una cuesta abajo irreversible, rumores de darle 30 balones por partido a David Johnson, Larry Fitzgerald cumpliendo 83 años, Calais Campbell y Tony Jefferson (entre otros) fuera de esa defensa. Buff, buff.

26- Cincinnati Bengals

Kevin Zietler y Andrew Whitworth ya no estarán para proteger a Andy Dalton. El último año de Mariv Lewis en Cincinnati pinta francamente regular desde aquí.

27- Los Angeles Rams

Precisamente, Andrew Whitworth ha acabado en unos Rams que este año tendrán que empezar, sin más excusas, con Jared Goff a los mandos y procurando que Todd Gurley no tenga la frustrante temporada que tuvo el año pasado.

28- Chicago Bears

Al menos no se han quedado cruzados de brazos a verlas venir en la posición de quarterback. Le han hecho un contrato manejable a Mike Glennon y si resulta que sale bien cantan bingo... y si resulta que sale mal, el año que viene tienen una fácil escapatoria.

29- San Francisco 49ers

Kyle Shanahan y John Lynch han hecho algunos movimientos realmente interesantes. Poner a Brian Hoyer y a Matt Barkley como pareja de quarterbacks por cuatro perras no es una pequeña. Pierre Garçon es una gran suma en el cuerpo de receptores. Hay sensación de sensatez por primera vez en tiempo en la casa.

30- Buffalo Bills

Que no me gusta Tyrod Taylor es evidente desde hace tiempo. El hecho de tener que seguir con él me pone nervioso. Tener que depender del pie de Sammy Watkins o de la salud de Lesean McCoy, lo mismo. En defensa se han perdido titulares como Gilmore Nickel-Robey o Zach Brown. No estoy nada contento.

31- Cleveland Browns

Los Browns, que tienen un potosí para gastar en el draft, han apostado por formar una muy buena OL, por renovar a Jamie Collins y han cambiado a Terrelle Pryor por Kenny Britt. Aún no salen del pozo pero, como los 49ers, se atisba algo de sensatez en todo esto (salvo lo de Pryor)

32- New York Jets

Un equipo que se viene abajo y que ha perdido a Brandon Marshall, a un QB titular (y, ahora mismo, Josh McCwon es el mejor de la plantilla), Nick Mangold, Ryan Clady, Darrelle Revis... y han puesto en el mercado a Sheldon Richardson. Perdón si pienso que Todd Bowles es un cadáver andante ahora mismo.