W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

México completó la barrida sobre Paraguay en Copa Davis

Manuel Sánchez y Hach vencieron a Farid Zatar y Borda para sellar la serie 5-0 a favor del equipo mexicano. El siguiente objetivo: el ascenso
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Guadalajara (México)Actualizado a
México completó la barrida sobre Paraguay en Copa Davis

El triunfo y la salvación ya se habían asegurado. Pero había que completar la obra. Y México lo hizo este domingo, al ganar los últimos dos puntos de singles sobre Paraguay. Así, concretó la barrida por 5-0, que mantiene al tenis nacional en el Grupo II de la Zona Americana.

En el primer turno de la tarde, Manuel Sánchez, primera raqueta de México, superó con facilidad al paraguayo Ayed Farid Zatar, por parciales de 6-2 y 3-0. El juego no pudo continuar debido a que el sudamericano se lesionó. Así, se decretó la victoria tricolor.

“Me sentí muy bien en la cancha, moviendo a mi rival porque esa era la estrategia que platiqué con el capitán. En general, me sentí muy bien a pesar de que me costó trabajo encontrar su saque. Ahora hay que seguir trabajando porque esto no se acaba. En lo personal, seguiré viajando y jugando para subir mi ranking”, explicó Sánchez.

Para el segundo encuentro dominical, en el Estadio Panamericano de Tenis, en Guadalajara, Hans Hach tuvo un arranque sólido para llevarse el primer set por 6-2. Pero en el segundo, sufrió un poco más y tuvo que recurrir a la “muerte súbita” para agenciarse el triunfo por 7-6 ante Juan Borba.

“Honestamente, no estamos donde deberíamos. Creo que podemos estar más arriba y jugar por otras cosas, pero para eso tenemos que hacer las cosas bien, solo así mejoraremos. Esto no es inmediato, tenemos que ir paso a paso, pero de forma constante. Me sabía favorito para vencer en mi duelo y las cosas salieron bien”, señaló Hach, deseoso de que México abandone pronto el Grupo II de la Zona Americana, considerada la Tercera División del tenis mundial.

Ahora por el ascenso

La permanencia en el Grupo II de la Zona Americana se obtuvo con claridad. El 5-0 sobre Paraguay fue contundente. Sin embargo, el tenis mexicano está alejado del protagonismo desde hace muchos años. El capitán del equipo nacional, David Roditi, quiere acabar con eso pronto. Ahora el objetivo es lograr el ascenso al Grupo I y de ahí soñar con el Grupo Mundial.

“El objetivo de esta serie fue la permanencia en el Grupo II. Lo conseguimos y ahora aspiramos a ascender al Grupo I. Para ello, tenemos que trabajar todos juntos: federativos, jugadores, patrocinadores, promotores y toda la familia del tenis. Tenemos talento para aspirar a ello. Quiero felicitar a mi equipo, todo el crédito para ellos. Paraguay le puso todas las ganas, pero nuestro equipo demostró ser mejor”, sentenció Roditi.