W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México | Copa Davis

México, confiado en no descender en Copa Davis

El equipo mexicano fue presentado oficialmente. Los integrantes del conjunto nacional se mostraron confiados de imponerse para evitar el descenso.

Guadalajara (México)Actualizado a
El equipo mexicano fue presentado oficialmente. Los integrantes del conjunto nacional se mostraron confiados de imponerse para evitar el descenso.
César HuertaAs México

El equipo mexicano de Copa Davis, que enfrentará este fin de semana a Paraguay, fue presentado oficialmente. Los integrantes del conjunto nacional se mostraron confiados de imponerse en el Estadio Panamericano de Tenis de Guadalajara, para evitar el descenso y mantenerse en el Grupo II de la Zona Americana.

“Me siento muy confiado con el equipo, porque tenemos excelentes singlistas y cualquiera puede enfrentar cualquier situación. Somos un equipo, hay que ganar tres puntos contras un rival complicado, pero jugamos en casa y tenemos que aprovechar esa situación para ganar los tres puntos, sin importar si son los primeros o los últimos”, explicó Santiago González, máximo referente del equipo.

De igual manera, Manuel Sánchez hizo hincapié en que el apoyo de la afición tapatía será determinante para buscar la victoria. El equipo paraguayo es joven y luce a modo. Sin embargo, el tenista potosino asegura que no se puede caer en exceso de confianza.

“Estamos familiarizados con la altura de la ciudad y por ese lado estamos contentos. Sobre la cancha, es prácticamente nueva, recién la pintaron, todavía no jugamos en ella. El complejo es espectacular, el estadio es para tres mil personas y si se llena, el apoyo de la gente nos va a ayudar bastante contra Paraguay”, sentenció.

A sacarse la espina

Por su parte, el capitán del equipo mexicano Copa Davis, David Roditi, se dijo contento de volver a Guadalajara. El conjunto nacional tiene una espina clavada, pues la última vez que disputó una serie de este certamen en la Perla Tapatía, perdió ante Bahamas, en 1998.

“Venir a jugar Copa Davis es el mejor pretexto para venir a Guadalajara. Sé que hablo por parte de todos los jugadores cuando digo que estamos felices de estar en una ciudad tan linda, con tanta historia en el tenis. Regreso para sacarnos las espinita que tuvimos hace algunos años contra Bahamas. El enfoque es prepararnos lo mejor posible para este fin de semana. Conozco muy bien al capitán de Paraguay y sé que tendrá listos a sus jugadores”, sentenció Roditi.