W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Tony Romo será jugador de los Dallas Mavericks por un día

El ex quarterback de los Dallas Cowboys estará en cancha con el equipo de baloncesto en el último partido de la temporada regular de la NBA.

Actualizado a
Tony Romo será jugador de los Dallas Mavericks por un día

Digamos una cosa del estado de Texas y, por extensión, de la ciudad de Dallas: su gran pasión es el fútbol americano. Si todo Estados Unidos tiene como competición favorita a la NFL, lo que sucede en Texas se parece más a la religión. Y de entre todos los equipos de la zona uno brilla por encima de cualquier otro; los Dallas Cowboys, siempre entre la lista de las franquicias deportivas más importantes y valiosas del mundo, es el conocido como equipo de América.

Sin embargo, hace demasiados años que los Cowboys no compiten por el título, por la Super Bowl, y casi que ni se arriman a playoff de forma continuada. En este siglo en su propia ciudad, en Dallas, hay dos equipos que han sido mucho mejores que ellos: los Texas Rangers, que jugaron dos World Series de la MLB, y los Dallas Mavericks, que también jugaron dos Finales de la NBA y ganaron una.

Estos últimos, los Mavericks, han planeado un tremendo homenaje a Tony Romo, el quarterback recién retirado de los Cowboys. Le han firmado un contrato por un día para que esté con el equipo el próximo martes en el último partido de la temporada regular de la NBA.

De esta forma, Romo se retirará no sólo como Cowboy sino también como Maverick y se llevará el homenaje de toda su ciudad que, a buen seguro, llenará el pabellón de Dallas para rendirle una gran ovación.

El ya ex quarterback estará en el banquillo, vestido con el chándal de los Mavericks, y participará en el calentamiento, las ruedas y las entradas a canasta, aunque no jugará. Rick Carlisle, entrenador, y Mark Cuban, dueño, querían que esto sucediera pero sólo si estaban eliminados de la pelea de playoff, como así ha ocurrido. Es sólo la segunda vez en las 17 temporadas en las que Cuban es el dueño de los Mavericks en la que el equipo no entra en playoff.

Durante años Tony Romo ha sido el emblema de unos mediocres Dallas Cowboys, uno de los pocos salvadores de una franquicia a la deriva. A su lado los Mavericks, y Dirk Nowitzki, iban ganando partidos, eliminatorias, un título, y consiguiendo el imposible de hacerse tan queridos en la ciudad como su equipo de football. Al QB se le ha visto en múltiples ocasiones animanddo al equipo de baloncesto. Ahora el círculo se cierra con Romo retirandose con el uniforme de los Mavericks.