W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON 4 - LEICESTER 2

El Leicester pensó en el Atleti: primer traspié de Shakespeare

Los foxes reservaron a cinco titulares con la cabeza puesta la Champions y perdieron. Sumaba seis victorias consecutivas con el nuevo técnico.

LondresActualizado a
Lukaku celebra uno de sus goles.
Lukaku celebra uno de sus goles. Michael SteeleGetty Images

El Leicester City puso fin a una racha de seis victorias consecutivas tras caer 4-2 ante el Everton pero la derrota quedará en anécdota si el miércoles logran un resultado positivo en el Calderón.
 
Craig Shakespeare lo sabía de antemano y por eso dio descanso a cinco de sus principales estrellas de cara a su histórica eliminatoria de Champions. Mahrez, Ndidi, Okazaki, Simpson y Fuchs dejaron su sitio en el campo a Albrighton, Slimani, King, Amartey y Chilwell en una clara señal de que los cinco serán titulares ante el Atlético.
 
El ataque mantuvo su chispa habitual al contragolpe pero los cambios de los dos laterales dieron pie a un sinfín de errores defensivos y a un inicio de locos. Davies lo aprovechó a los 30 segundos de juego para poner al Everton por delante pero Slimani y Albrighton consiguieron dar la vuelta al marcador casi de inmediato para llegar al minuto 10 con 1-2 a favor de los Foxes.
           
El Everton logró entonces recuperar la cordura con un brillante Schneiderlin y poco a poco fue enseñando a Simeone las costuras defensivas de un Leicester mermado por la baja del capitán Wes Morgan en el centro de la zaga (está casi descartado contra el Atlético). Lukaku empató de cabeza y Jagielka marcó el 3-2 en un córner para que el propio delantero belga hiciese la sentencia tras el descanso.