W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2026

México, Canadá y EUA oficializarían candidatura para Mundial del 2026

Las tres naciones se reunirán el próximo lunes para seguramente hacer oficial su candidatura para el Mundial en nueve años.

MéxicoActualizado a
México, Canadá y EUA oficializarían candidatura para Mundial del 2026
ISAAC ORTIZMexsport

Tal como lo adelantó Don Manolo hace unos días, la Copa del Mundo de Fútbol de 48 naciones, podría realizarse en territorio americano, en donde México, Estados Unidos y Canadá ya planean oficializar su candidatura para el Mundial del 2030.

La FMF aseguró que el próximo lunes se reunirán en Nueva York para hacer un anuncio histórico junto con Estados Unidos y Canadá, donde se espera que anuncien su candidatura para la Copa del Mundo de Fútbol.

Se contará con la presencia de Decio de Maria, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Vicepresidente de CONCACAF; de Víctor Montagliani, Presidente de CONCACAF y Presidente de la Federación Canadiense de Fútbol, y de Sunil Gulati, Presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos y Miembro del Consejo de la FIFA.

Esta Conferencia de las tres naciones de CONCACAF, se llevará a cabo a las 2 de la tarde en el One World Observatory, en el último piso del World Trade Center. En caso de hacerse oficial, será la tercera ocasión en que México sea sede de una Copa del Mundo de Fútbol, recordando que en 1970 y 1986, nuestro país también sede de la fiesta futbolera.