W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GASTRONOMÍA

Un plato de saltamontes asados para ver el béisbol

Los Seattle Mariners, pioneros a la hora de introducir platos creativos en su estadio, recibirán a los aficionados al Safeco Field con esta curiosa opción.

Actualizado a
Un nutritivo plato de saltamontes asados que se podrá comer en el Safeco Field, hogar de los Seattle Mariners.
Getty Images

Cada nuevo año en las Grandes Ligas de béisbol es el momento de ver una determinada novedad gastronómica por parte de los 30 equipos de la competición, ya sea a través de una hamburguesa gigante para la que harán falta varios comensales para comérsela (o transportarla) o el perrito caliente gigante de nunca acabar por un precio módico.

Los Seattle Mariners han decidido ir un paso más allá entre las alternativas culinarias del Safeco Field y la opción será un plato de saltamontes asado.

A través de la concesionaria Centerplate, los aficionados al campo pueden pasarse por el restaurante mexicano Poquitos y apostar por un plato del citado insecto con un toque de lima, que no debe faltar nada.

Un plato de esta delicatesen se venderá por apenas cuatro dólares.

Pese a que la portavoz del club no espera grandes ventas de este nuevo plato, lo cierto es que el general manager de la concesionaria no anda escaso de entusiasmo y afirma que “es un snack único en su categoría y que encantará a los aficionados. Nuestra asociación con los Mariners se basa en la astucia y capacidad para atraer nuevos socias a la escena culinaria de Seattle”.

Pioneros en gastronomía

Resulta curioso confirmar que los Mariners se han caracterizado por ser unos adelantados a su tiempo a la hora de introducir algo que no resulta novedoso en la actualidad, pero que sí lo fue en su momento en el Safeco Field como el sushi, testamento de la presencia de la corporación Nintendo que era dueña del club hasta hace bien poco.

Para aquellos interesados en este nuevo plato, decir que se afirma que es rico en proteínas y sin gluten, que siempre viene bien.