W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Hans Hach: “Gané porque tuve actitud”

El tenista mexicano atribuyó el triunfo a la actitud mostrada en partido que se alargó a cinco sets.

Guadalajara (México)Actualizado a
El tenista mexicano atribuyó el triunfo a la actitud mostrada en partido que se alargó a cinco sets.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El tenista Hans Hach, celebró su victoria en el primer partido de la Serie Copa Davis entre México y Paraguay. Gracias a eso, el conjunto azteca tiene ventaja de 1-0, en la lucha por la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana. Y atribuyó el triunfo a la actitud mostrada en partido que se alargó a cinco sets.

“Creo empecé el primer set jugando muy bien, devolví muy bien. Perdí el momento un poco cuando empezó a sacar más corto. Me empezó a brincar la bola y no podía devolver tan bien como en el primer set. Gané porque tuve actitud, luche más que él, creo que se cansó y por eso gané”, sentenció Hach.

El primer partido de la serie se prolongó al límite. En el quinto set, fue fundamental para Hach controlar el estado anímico, para poder derrotar al paraguayo Ayed Zatar. “Me enfoqué en dónde quería sacar, dónde quería que la bola botara y traté de bajar mis palpitaciones respirando más hondo. Traté de enfocarme en dónde quería sacar. No estaba acelerado, pero cerrar un partido no es fácil. Lo único que podía hacer era enfocarme en cada punto y dónde poner la bola”, añadió.

“Lo más difícil fue devolverle el segundo saque. Yo devuelvo bien cuando sacan rápido, pero hubo un momento donde la bola picaba mucho y ahí se me complicó. Sé meterme bien, es a lo que juego y quiero apostar a lo que yo hago bien. Fue increíble el apoyo de la afición, quiero agradecer. Increíble, la verdad muchísimas gracias a todos los que vinieron. De verdad sí se siente”, explicó el tenista mexicano.

Finalmente, agradeció a David Roditi, capitán del equipo mexicano de Copa Davis. Lo consideró indispensable en los momentos de mayor apremio durante el encuentro ante Zatar. “Habíamos acordado como íbamos a jugar. Me ayudó a conducir el partido. Me ayudó muchísimo y es muy importante para mí. Puedo hacer muchas jugadas y muchas veces saldrán mal, pero me supo guiar muy bien y se lo agradezco. Lo ganamos juntos”, concluyó Hans Hach.