México toma ventaja de 2-0 sobre Paraguay en Copa Davis

Más Deporte

México toma ventaja de 2-0 sobre Paraguay en Copa Davis

México toma ventaja de 2-0 sobre Paraguay en Copa Davis. La salvación está a un paso. México tomó ventaja. Manuel Sánchez venció a Juan Ángel Borba

CRISTIAN DE MARCHENA

MEXSPORT

La salvación está a un paso. México tomó ventaja en la Serie. Manuel Sánchez venció con relativa facilidad a Juan Ángel Borba, en tres sets seguidos.

Guadalajara (México)

La salvación está a un paso. México tomó ventaja de 2-0 frente a Paraguay, en la Serie Copa Davis que se disputa en Guadalajara. En el segundo encuentro de este viernes, Manuel Sánchez, primera raqueta del conjunto azteca, venció con relativa facilidad a Juan Ángel Borba, en tres sets seguidos, por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1.

Sánchez, el mejor clasificado del equipo azteca, tuvo un inicio complicado. Durante el primer set, Borba llegó a tener ventaja y el mexicano tuvo que venir de atrás. Con tiros precisos desde el fondo del campo, se repuso hasta quedarse con el parcial, por 7-5.

Para el segundo set, el sudamericano se vio disminuido físicamente. Su juego perdió potencia. La tribuna del Estadio Panamericano de Tenis aplaudió el triunfo en el parcial de Manuel Sánchez, por 6-3. El triunfo para México estaba cada vez más cerca.

En el tercer episodio, Sánchez hizo gala de calidad en la devolución. Así, logró romper el primer servicio de Borba. Esa ventaja nunca la dejó escapar. Dominó con su saque. Fue efectivo en el juego desde el fondo. Y letal cada vez que se acercó a la red.

Con el 3-0 en su contra, Juan Ángel Borba recibió atención médica. El médico del equipo paraguayo le colocó un vendaje en el pie izquierdo. Pudo continuar para que Sánchez le quebrara el, servicio una vez más. Al final, el mexicano reflejó su superioridad: 6-1 en el set y victoria en dos horas y trece minutos que le dio ventaja de 2-0 a México sobre Paraguay.

Este sábado, la serie podría definirse durante el punto de dobles. Los mexicanos Santiago González y Luis Patiño en contra de los sudamericanos Juan Ángel Borba y Ayed Faris Zatar. Una victoria azteca garantizaría la permanencia en el Grupo II de la Zona América, al colocarse 3-0. Y de esa forma, los otros dos partidos de singles, el domingo, serían de mero trámite.

0 Comentarios

Normas Mostrar