W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Draft 2017

Porqué los Ravens buscarían subir al pick 11 de los Saints

Baltimore Ravens querrían subir cinco posiciones para superar a Colts, Eagles y Cardinals, quienes comparten necesidades de plantilla con los córvidos.

Actualizado a
Porqué los Ravens buscarían subir al pick 11 de los Saints

Ozzie Newsome, general manager de los Baltimore Ravens, fue muy específico en la rueda de prensa previa al draft cuando dijo: “tendremos un plan por si subimos cinco posiciones y evaluaremos que jugador está aún disponible”. Los Ravens eligen en el pick 16 del próximo draft de la NFL, por lo que si buscasen subir cinco posiciones tendrían que negociar con los New Orlean Saints por el pick 11.

Hay mucho que interpretar, o intentar vislumbrar, en este intercambio concreto. Lo primero hay saber que los Ravens deberían incluir, probablemente una tercera ronda para lograr subir cinco puestos. Los Ravens tienen 2 picks medios en la tercera ronda, uno de ellos ha llegado por el trade con los Eagles por Timmy Jernigan, por lo que no tendrían problemas en ofrecer uno de ellos si tienen claro a que jugador disponible en el pick 11 quieren.

En caso de que se produzca este intercambio de posiciones los Ravens adelantarían a Colts, Eagles, Arizona y Browns. Por lo que una manera de entender este movimiento sería encontrar que posiciones de necesidad comparten estos equipos con los Ravens. Los Browns necesitan casi de todo, por lo que no los meteremos en la ecuación.

Arizona Cardinal y Colts necesitan wide receiver

La posición de receptor principal es una necesidad evidente en Baltimore, más con la retirada de Steve Smith. Los Cardinals tienen que rejuvenecer esta unidad ya que su mejor jugador es Larry Fitzgerald, al que le queda poco en la NFL. Los Colts cuentan con T.Y Hilton que es un fantástico receptor, pero no tienen un jugador grande y fuerte que marque diferencias en la red zone. Por lo que se podrían entender que los Ravens buscasen elegir a Corey Davis o Mike Williams.

Los Eagles y los Colts necesitan running back

Otra posición que por la que podrían intentar subir sería la de corredor. Los Eagles cuentan en su backfield con Sproles y Ryan Mathews, por lo que la necesidad de seleccionar un corredor se antoja más que necesaria. Por su parte los Colts deben encontrar ya un recambio para Frank Gore y darle a Luck un arma terrestre que le libere de presión. Los últimos rumores dicen que los Ravens están muy interesados en Fournette, pero quizás este jugador se marche en el top 10, por lo que sólo quedarían como opciones Christian McCafrey y Dalvin Cook.

Los Saints tienen poco que perder

En el trade también estarían incluidos los New Orleans Saints, ¿Sería lógico que buscasen bajar en primera ronda y lograr más rondas intermedias? Pues sí. Salvo que tengan muy claro que quieren a un jugador concreto y tengan miedo de que los propios Ravens se lo quiten. Los Ravens y los Saints comparten necesidades en el pass rush y la secundaria, aunque parece poco probable que los córvidos busquen seleccionar un defensive back, a tenor de los fichajes de la agencia libre. Los Nombres de Reuben Foster o Derek Barnett también sí que podrían enfrentar a ambos equipos.

Los Saints deben buscaran reforzar su defensa, especialmente la secundaria, en este draft. Por lo que, en principio, los equipos que le adelantarían no tendrían por qué quitarles la posibilidad de elegir alguno de los jugadores que quieren. Además, con la profundidad de defensive backs que parece haber en esta camada de jugadores de la universidad, contar con otra tercera ronda media le permitiría tener más opciones de acierto. Poco que perder, y potencialmente, mucho que ganar.