Continuidad del “Profe” Cruz no depende de calificar
El vicepresidente del club rojinegro, Alberto de la Torre, aseguró que hará un análisis integral para evaluar la gestión del técnico para definir si sigue en el proyecto.Atlas-América en vivo online
El contrato está por terminar. Pero Atlas está contento con lo que ha hecho José Guadalupe Cruz. Por eso, la continuidad del técnico rojinegro no depende de calificar a la Liguilla del Clausura 2017. Sólo habrá que sentarse al concluir el torneo para negociar. Los Zorros desean continuar con el proyecto.
“En este momento estamos tres puntos debajo de lo presupuestado. Tenemos que recuperarlos de visitante, por eso debemos ir Querétaro por el triunfo. Nosotros pensamos que haciendo 26 puntos, estaremos dentro de los ocho clasificados a Liguilla. Para llevar el promedio del 50 por ciento de puntos, tenemos que ganar el sábado”, explica el vicepresidente del club, Alberto de la Torre.
Pese a no estar ahora mismo en zona de calificación, el equipo ya piensa en el futuro del actual técnico. “Se tiene que evaluar, pero eso no se puede hacer por partido, por puntos o por lo bien que se está jugando. El día a día te dará la continuidad para seguir con el proyecto. No cambiar año con año, porque eso no lleva a ningún lado”, detalla.
Y asegura que continuar con “El Profe” Cruz no depende de entrar a la Liguilla. “No, se deben ver muchas cosas. Cómo está jugando el equipo, la unión del grupo, las oportunidades a los jóvenes. No solamente si clasificas o no clasificas. Se tiene que ver el cómo, no el qué. Se tiene que someter a un análisis, pero él está más que nadie comprometido a clasificar”, sentencia el expresidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
La apuesta de los Zorros está clara. “Vamos dentro del proyecto. Estamos contentos con la forma en que está jugando el equipo y con el trabajo táctico del ‘Profe’ Cruz. Estaremos más contentos a la hora que se cumpla el objetivo de sumar los puntos que planteamos al principio. Estamos muy conscientes: los cambios te llevan a no tener éxitos. Estamos tan conscientes que se conservó la base del plantel, se trajeron refuerzos y se mantuvo al técnico. Somos creyentes de esa continuidad”, sentencia Alberto de la Torre.
No planea vender
Además de la continuidad del técnico, Atlas desea la del plantel. El vicepresidente del club, Alberto de la Torre, ha asegurado este jueves que no tiene planeado vender jugadores. Sin embargo, la historia reciente del equipo demuestra que una buena oferta es capaz de cambiar esa intención.
“No estamos corriendo para vender jugadores. Estamos formando un cuadro que ahora es competitivo, como se dijo a principio de torneo. Atlas puede competir contra cualquier equipo de Primera División, así no estamos pensando en vender jugadores para recuperar dinero”, asegura.
“Se conservó un cuadro. Se compraron dos muy interesantes refuerzos (Matías Alustiza y Fidel Martínez). En nuestro pensamiento llegar a la Liguilla, no vender jugadores y que los canteranos produzcan algo ya jugando en Primera División”, agrega el directivo rojinegro.
Finalmente, reconoce que no calificar a la llamada fiesta grande del futbol mexicano sería un duro golpe. No sólo en lo deportivo, sino también en lo económico. “En el proyecto así está. Si no llegas a Liguilla pierdes parte importante de tus ingresos del año. Ese ha sido un grave problema cada que Atlas no llega a la Liguilla. Sales con un déficit muy importante de gasto. Sería un quebranto importante no llegar a Liguilla”, concluye Alberto de la Torre.