W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Ricardo La Volpe: “Soy más un técnico didáctico que para jugadores de experiencia”

El timonel del América reveló que su mejor faceta es con el desarrollo de nuevos talentos que el manejo de jugadores consagrados a lo largo de su carrera.

México DFActualizado a
El timonel del América reveló que su mejor faceta es con el desarrollo de nuevos talentos que el manejo de jugadores consagrados a lo largo de su carrera.
DAVID LEAHMEXSPORT

Ricardo La Volpe, técnico del América, reveló que su mejor faceta como entrenador es con los nuevos talentos, a comparación de manejar con jugadores consagrados a lo largo de su carrera. El estratega argentino lo expresó en sus redes sociales y destacó los debuts de Rafael Márquez y Miguel Zepeda, quienes se unieron a los de Edson Álvarez y Diego Lainez.

“Muchos mensajes por los debuts de Edson y Diego. Fueron circunstanciales pero han estado a la altura de los partidos. Desde siempre me ha gustado el trabajo con jóvenes. Me di cuenta que soy más un técnico didáctico, que para jugadores de experiencia. Porque me gusta enseñar, me gusta trabajar, me gusta darle el oficio que necesita el jugador para llegar a primera”, publicó el ex entrenador de la Selección Mexicana en su cuenta oficial de Twitter.

Destacó sus ‘descubrimientos’ como Rafael Márquez y Miguel Zepeda, jugadores que no estaban considerados en su momento para el primer equipo: “Con Atlas fue así en algunos debuts: Rafa Márquez, 'Chato' Rodríguez, Mario Méndez, Daniel Osorno, Miguel Zepeda, 'Juanito', Cesar Andrade. Hay que ver a los jóvenes. Zepeda no estaba en mi visoria, lo vi jugar y me dijo que lo tenían a préstamo con Irapuato. ¡Me lo traje a jugar! Otro: Rafa Márquez, al igual que Zepeda, cuando lo vi jugar me sorprendió mucho. Supe que sería un gran jugador. Nunca perdió el piso”, agregó el campeón del mundo con Argentina en 1978.

El ‘lavolpismo’, corriente futbolística que él mismo ‘instauró’ en el Fútbol Mexicano, se basa en el buen trato del balón y orden táctico, pero también en el desarrollo de nuevos talentos, huella que ha dejado sobre todo en Atlas y ahora busca preservar en América.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario