W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCA B - ELDENSE

Para el grupo inversor, la gestora "está destruyendo" al Eldense

El grupo inversor italiano que gestiona al club alicantino ha culpado a la gestora que dirige el club tras la trama que envuelve la derrota por 12-0 ante el Barcelona B.

BarcelonaActualizado a
Los jugadores del Barcelona B consuelan a un miembro del Eldense.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El grupo inversor italiano que gestiona al CD Eldense considera que la gestora que dirige la entidad "está destruyendo" el club, según señaló a EFE José Miguel Esquembre, letrado que representa a este grupo.

Así lo ha indicado hoy, horas después de que hayan surgido informaciones sobre un presunto amaño vinculado a las apuestas del partido que el Eldense disputó el sábado ante el Barcelona B, correspondiente al Grupo III de Segunda División B, en el que el filial barcelonista ganó por 12-0.

Sobre la denuncia presentada al respecto por la gestora del Eldense, Esquembre explicó que "cuando no se tienen pruebas, hay que quedarse calladito en casa o salir a buscarlas".

"No entiendo como sin pruebas inducen a pensar en una serie de delitos. Nosotros estábamos reuniendo las pruebas, no como ellos que lanzan las sospechas", señaló.

Esquembre, en nombre de Nobile Capuani, máximo responsable del grupo inversor italiano, presentó esta mañana en el Juzgado de Instrucción de Elda dos denuncias.

La primera fue presentada contra Alfonso Ortuño, ex-presidente de la gestora, y David Aguilar, actual presidente, por presunto delito de estafa y administración desleal.

La segunda denuncia presentada es contra Aguilar por presunto delito de calumnias tras las declaraciones que ha realizado hoy sobre un presunto delito de corrupción en relación con el partido del sábado en Barcelona.

Esquembre también declaró que los jugadores van a ir mañana a entrenar porque es su obligación, en alusión a las palabras de Aguilar, quien considera que es el club el que debe autorizar el acceso al estadio de los futbolistas.

"Creo sinceramente que los jugadores han sido utilizados por parte de la gestora. Nuestra intención es que al Eldense le repercuta lo menos posible todo esto y queremos que el equipo finalice la competición", concluyó.