W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 108-GRIZZLIES 103

Los Grizzlies, mal sin Marc... y triunfo incómodo de los Lakers

El pívot español sigue de baja por problemas en un pie. Los Lakers se llevan una alegría... pero se complican sus opciones de cara a la lotería.

MadridActualizado a
Los Grizzlies, mal sin Marc... y triunfo incómodo de los Lakers
PAUL BUCKEFE

Así es la NBA en abril: un resultado puede no ser en realidad bueno para ninguno de los dos equipos. Los Lakers ganaron a los Grizzlies (108-103) en el quinto partido consecutivo en el que los de Tennessee no pudieron contar con Marc Gasol, que sigue con problemas en un pie. Son (ya diez) demasiadas derrotas de los Grizzlies ante equipos que estarán en la lotería del draft, esta dolorosa porque llegó justo después de que los Thunder se estrellaran en casa contra los Hornets. Así que la desventaja sigue en un partido y medio (43-33 por 42-35), así que los Grizzlies dan otro pasito hacia la certificación de esa séptima plaza que significa, casi con total seguridad, un duelo en primera ronda contra los Spurs. Un Gasol contra Gasol.

Pero es que los Lakers ganaron y se complicaron al hacerlo, las cosas del tanking también son así cuando es forzado (casi siempre suele serlo), sus opciones matemáticas de que su pick de primera ronda sea top-3: en cuanto caiga al cuarto o más abajo, se irá a Philadelphia. Quizá ese 16 de mayo de histeria, los Lakers se acuerden de un triunfo que, al menos, eleva sus victorias (22-55) por encima de las de las dos temporadas pasadas (17 y 21). Inalcanzables en la cola de la liga los Nets, los Suns están con un idéntico 22-55 pero ya por detrás y sin pinta de ganar  más. De ser el segundo al tercer peor se pierde algo más del 10% de probabilidades de ser top-3 en el draft (de rondar el 58 al 47%).

Al menos los Lakers dejaron atrás cuatro derrotas y vieron buenos minutos de los jóvenes (el verdadero objetivo antes de que la triste realidad volviera a obligar a pensar con ese exceso de pragmatismo que acaba en el tanking). D’Angelo Russell se sacudió su mal día ante los Clippers y se fue a 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Brandon Ingram terminó con 13 puntos y Randle, con 18 y 11 rebotes (12+14 Nance). Pero así son las cosas en este duro valle en el que viven los Lakers desde hace demasiado tiempo: ni de las victorias se disfruta del todo. No ya en abril y con el panorama tal y como está…

Los Grizzlies se quedaron cortos, con solo ocho jugadores en rotación de juego y pese a los muy bienvenidos 20 puntos con seis triples de Troy Daniels. Mike Conley (20 puntos, 12 asistencias) anotó dos en el intento final de su equipo pero falló un tercero, el más fácil de los tres, con 106-103 en el marcador. Randle decidió después desde la línea de tiros libres y los Grizzlies perdieron una gran ocasión de abalanzarse sobre la sexta plaza. Y los Lakers ganaron pero se quedaron pensando hasta qué punto había que celebrarlo... No sus jugadores, sí desde luego sus aficionados. Aunque Luke Walton, ya se sabe, es de los que cree que los dioses del baloncesto castigan el tanking. A ver...