W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La Sexta: Djalminha tenía una sociedad offshore en Bahamas

Según el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, el brasileño aparece en los Papeles de Panamá por tener una sociedad offshore en su época en el Depor.

MadridActualizado a
La Sexta: Djalminha tenía una sociedad offshore en Bahamas
Archivo

El programa ‘Al Rojo Vivo’, de La Sexta, ha desvelado que el exjugador del Deportivo de la Coruña, Djalminha, tenía una sociedad offshore en Bahamas durante su época como jugador del equipo gallego. Según la información, acompañada de un documento con la firma del jugador, Djalminha abrió la cuenta en el paraíso fiscal en 1997, al llegar al Deportivo procedente del Palmeiras.

La cuenta en Bahamas estuvo activa cinco años, hasta 2002. El Deportivo, según el programa de La Sexta, se desvincula de las actividades económicas del jugador, que no ha querido dar explicaciones sobre la noticia ni al programa ni al propio club coruñés.

Luis Moya, en los papeles

También aparece en los papeles de Panamá el excopiloto de rallies Luis Moya, que fue campeón del mundo de rallies junto al piloto Carlos Sainz en 1990 y 1992. La Sexta ha accedido a dos contratos “no firmados” de derechos de imagen entre Luis Moya y sendas sociedades offshore que no pertenecían al deportista gallego. En los contratos, que datan de 2005 y 2006, aparece el nombre de Moya, de 56 años, y que disputó su último mundial de rallies en 2002.