W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas vs Tijuana

Intenso 3-3 entre Atlas y Xolos en el Estadio Jalisco

Zorros y Xolos divirtieron en un vibrante partido que al final terminó con una fiesta de goles, pero al final terminaron repartiendo puntos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Zorros y Xolos divirtieron en un vibrante partido que al final terminó con una fiesta de goles, pero al final terminaron repartiendo puntos.
MEXSPORT

Intensidad. Volteretas. Penales anotados. Uno fallado. Y un poema de gol por parte de Avilés Hurtado. El Estadio Jalisco ha sido un mar de emociones la noche de este sábado. Atlas y Tijuana han ofrecido un espectacular 3-3, dentro de la fecha 12 del Torneo Clausura 2017.

De arranque, al cuadro Rojinegro parece no pesarle la ausencia de su capitán, Rafael Márquez. Todo lo contrario. El equipo es, incluso, más dinámico. La pelota se traslada con mayor rapidez. El juego fluye. Los Zorros son dueños de la pelota durante los primeros instantes.

Minuto 11. Tiro de esquina por el costado izquierdo. El arquero Manuel Lajud sale en busca de la pelota. La alcanza. La suelta. Enorme error. Matías Alustiza, como los buenos delanteros: en el lugar y momento exacto. Caza el rebote y remata de pierna izquierda. La redonda avanza hasta las redes. Gol de los Rojinegros.

El gusto dura poco. A veces pasa en el futbol. Lo que no ocurre muy a menudo es lo que hace Avilés Hurtado. Es considerado el jugador más desequilibrante que tiene Xolos. Razones hay de sobra. El saque desde el banderín, por el lado derecho, es lanzado al minuto 13.

Avilés mide el viaje de la redonda. Va hacia ella. De espalda al arco, se tira. La escena es de nivel artístico. Cuando la imaginación se junta con la técnica, el resultado es así de espectacular. Chilena. Derechazo implacable. El balón va directo al ángulo. Un poema de gol. El 1-1 para Tijuana.

Y Xolos, sin el polémico Miguel Herrera en la banca por suspensión, va por más. Milton Caraglio pelea mano a mano con Leiton Jiménez. Gana la pelota. Encara al arquero. Tiene la virtud de la paciencia. Aguanta. Encuentra un compañero mejor colocado. Toca para Avilés Hurtado quien sólo tiene que empujar el 1-2 para el cuadro visitante, al ’37.

Pero Atlas no tarda en responder. Genialidad de José Madueña. El lateral derecho, se quita dos rivales de encima. Entra al área. Cuando llega la marca del tercer adversario, define por abajo. Pone la redonda en las redes. Gol de los Zorros. El 2-2 al minuto 40. Los equipos se van al descanso entre aplausos. Intenso partido en el Estadio Jalisco.

Para la segunda parte, el ritmo no baja. Tiro libre ejecutado por Víctor Malcorra. En la barrera, Martín Barragán salta con la mano izquierda extendida. Contacta el esférico. El árbitro Adonai Escobedo señala el manchón. Milton Caraglio cobra suave, por el centro, para el 2-3 de los Xolos, al ’59.

El juego es de ida y vuelta. Enseguida, una nueva mano. Esta vez en área visitante. Silbatazo. Penal para el Atlas. Matías Alustiza se para con seguridad frente al balón. Cobra de pierna izquierda. Suave. A la derecha de Lajud, que se tiende al lado contrario. Es el 3-3 del Atlas, al ’64.

Xolos se complica la existencia al ’70. Jorge Ortiz pone el codo en la cara de Fidel Martínez. Expulsión. Tijuana se queda con 10. Atlas se va con todo al frente. Cerca del final, el Jalisco es una fiesta. Una mano más de la defensa visitante. Tras consultar a su auxiliar, Adonai Escobedo señala el manchón. Oportunidad de oro para llevarse los tres puntos.

Matías Alustiza pide nuevamente la redonda. Cobra de idéntica forma. Suave. A la derecha de Lajud. Pero esta vez, el arquero adivina. Se tiende al lado correcto. Atrapa la pelota. Salva a Tijuana, al ’88. Atlas deja escapar la victoria en los instantes finales. El argentino naturalizado mexicano termina convertido en villano. No hay más movimiento. Intenso 3-3 en el Estadio Jalisco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario