W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Urgente: Se necesitan running backs para la NFL, razón aquí

El nivel medio de la posición de corredor está en horas bajas. Veamos la situación equipo por equipo. La elección de Zeke Elliot debe ser un acicate para la NFL.

Actualizado a
Urgente: Se necesitan running backs para la NFL, razón aquí

La posición de running back es una de las más espectaculares del football. El corredor es un jugador importantísimo ya que permite controlar el reloj, cansar a las defensas y bloquear a los pass rushers. Muchos de los jugadores más carismáticos de historia de la NFL han sido RB y es que es una posición que mola.

Desde principios del siglo XXI vivimos una época dorada de corredores en la liga. Nombres como Ladainian Tomlinson, Shaun Alexander, y más recientemente, Adrian Peterson, Jamaal Charles, Matt Forte, Marshawn Lynch o Frank Gore daban un nivel general medio-alto a la NFL.

La era del `Happy Pass´, las mejoras en las defensas, la devaluación de la posición en el draft, la calidad de las líneas, todas estas cuestiones han hecho mella en la posición de corredor. La sensación, y es sólo eso porque las estadísticas nos dice que la temporada pasada 12 corredores superaron las 1000 yardas, es que antes era más sencillo encontrar RBs franquicia.

Pero la realidad actual de la liga dista mucho de aquellos tiempo. No quiero hacer un análisis profundo y filosófico sobre la cuestión. Simplemente vamos a echarle un ojo a la situación equipo por equipo. Veréis como la sensación que os queda es, cuanto menos, amarga.

Situación de los corredores de la AFC Este

Patriots: No van a renovar, según parece, a Legarrette Blount. Tienen a Dion Lewis, un máquina saliendo a recibir pases, pero no es un RB1. Han fichado a Rex Burkhead, no comments, por ahora.

Bills: Tienen a Lesean McCoy, excepción que confirma la regla. Es un gran corredor, pero ya tiene una edad y problemas lesiones.

Jets: Hablamos de Matt Forte como uno de los buenos, pero en década de los 2000. Bilal Powell aún no ha demostrado nada. Algunos mocks drafts les dan a Fournett en primera ronda.

Dolphins: Jay Ajayi tuvo algunas actuaciones impresionantes la temporada pasada, pero es un RB medio. Es cierto que sumó partidos de más de 200 yardas, pero dos contra los Bills... Además tiene problemas en las rodillas.

Situación de los corredores de la AFC Norte

Steelers: Tienen al mejor corredor de la NFL, junto con David Johnson. Hay poco que decir, el si es un RB élite y de los que cambian franquicias.

Ravens: El titular será Terrance West, quién os recuerdo no logró afianzarse en los Browns... Kenneth Dixon podría tener futuro, pero de momento no ha demostrado ser un RB1. Danny Woodhead es un especialista recibiendo pases y nada más.

Browns: Lo único que han tenido en ataque en los últimos años ha sido línea ofensiva y ni aún así sus corredores han logrado nada. Isaiah Crowell es un RB de nivel medio y ya. Por su parte Duke Johnson es un especialista como Woodhead.

Bengals: Por nombre tienen un gran backfield, pero la realidad es que ninguno de los dos ha rendido al nivel esperado. Jeremy Hill está lejos de ser lo que parecía y Gio Bernard ha terminado por ser una vía de escape.

Situación de los corredores de la AFC Oeste

Raiders: Acaban de cortar a Latavius Murray y quieren repescar a Lynch o Peterson, o lo que les caiga. Pues eso.

Chargers: ¡Al palo! Parece que Melvin Gordon ha despertado. La temporada pasada terminó por ser el corredor que esperaban. Aún así fue una primera ronda y debe demostrar bastante más fiabilidad y continuidad. Un candidato a excepción, pero aún debe confirmarlo.

Broncos: C.J Anderson es una bestia cuando está sano. Pero como es de cristal, no se le pude dar el peso de un ataque. Ya empezaron a buscar soluciones a este problema, pero no han encontrado nada del todo fiable.

Chiefs: La era Jamaal Charles ha terminado. Estos siempre tienen soluciones Spencer Ware y Charcandrick West son dos buenos corredores. El esquema les ayuda mucho. No sería justo meterles en el saco de los medios, han demostrado más nivel que eso. Pero ninguno es un RB 1 élite.

Situación de los corredores de la AFC Sur

Titans: DeMarco Murray es para mí el mejor RB Norte-Sur de la actualidad. Única excepción de la división. Además tiene detrás a Derrick Henry, todo un trofeo Heisman como `back up´, gran combo.

Texans: La temporada pasada dieron el oro y el moro por Lamar Miller. La jugada salió mal. Por el QB, por la línea, por el juego... por lo que queráis pero no ha rendido al nivel esperado. Le vamos a dar un año más para demostrar su valía, pero...

Colts: Frank Gore Sr, o Grandpa para ser exactos, es el titular. Frank Gore en 49ers fue élite, pero ya no.

Jaguars: T.J Yeldon y Chris Ivory. Susto y muerte, no hay posibilidad de elección. Son malos. Ivory puede servir como ariete de RB2, Yeldon creo que para nada.

Situación de los corredores de la NFC Norte

Bears: En las últimas temporadas, Jeremy Langford primero, y especialmente, Jordan Howard parecen ser corredores en los que se puede confiar. Lo único salvable de la división y por los pelos.

Packers: Se debaten entre fichar a Adrian Peterson y Jamaal Charles, ya que su corredor principal es en realidad un receptor reconvertido y acaban de soltar a Eddie Lacy. ¿?

Lions: Mucho ruido y pocas nueces. Tenemos a: Ameer Abdullah, Theo Riddick, Zach Zenner y Dwayne Washington. - Muy bien, ¿y tu RB 1 es? . - Ehh, pues... Horror.

Vikings: Han cortado lazos con Adrian Peterson y han fichado a Latavius Murray del que esperan mucho. No confío nada en él, me parece un `grandote´ sobrevalorado que anota TD de pocas yardas, y para eso ya tenían a Asiata.

Situación de los corredores de la NFC Oeste

Seahawks: Los tiempos de Marshawn Lynch pasaron. Llegó Thomas Rawls, pero es de cristal. Apareció de la nada CJ Prosise y también se rompió. Han apostado por el fornido Eddie Lacy, y digo fornido porque como les llegue el gordo no tendrán por donde coger ese backfield a mitad de temporada.

Cardinals: David Johnson. Un Oasis en medio de la liga. uno de los 3-5 únicos que se salvan de la quema. Un crack.

Rams: Situación curiosa la de los Rams. Todd Gurley llegó a la NFL para ser una estrella, en su primer año deslumbró como tal. La temporada pasada fue mediocre. Es cierto que le ponen 8 y 9 hombres en la caja, pero si quieres ser élite debes lidiar con eso. Temporada muy importante para él. Le dejamos en la nada, ni bueno ni malo ni todo lo contrario. Potencial enorme.

49ers: Carlos Hyde es un buen corredor, a veces. Muchos problemas de lesiones le hacen ser inconsistente. No dejaría todo el peso de mi juego de carrera en él.

Situación de los corredores de la NFC Sur

Falcons: Tiene la mejor dupla de la NFL. Devonta Freeman y Tevin Coleman son dos titulares legítimos en cualquier equipo. Poco que decir sobre ellos.

Saints: Al final Mark Ingram ha resultado ser un gran corredor. No es una estrella de la liga, ni mucho menos, pero siempre cumple. La temporada pasada superó las 1000 yardas y su peso en el equipo va en aumento. Un corredor de los de antes... de los que antes abundaban y hoy son algo excepcional.

Buccaneers: Otro caso a estudiar. Doug Martin es un crack. Cuando está sano y mentalizado es un corredor top 5. Pero tiene muchos problemas extra deportivos, y algunos de lesiones. No deben confiar en él como la opción 1.

Panthers: Jonathan Stewart ha demostrado ser un corredor muy válido pero las lesiones y la edad le están consumiendo. La mayoría de los mocks draft dan a los Panthers un corredor en primera ronda. Por algo será.

Situación de los corredores de la NFC Este

Giants: Llevan años buscando un corredor y en esas están. Vereen, Perkins ni siquiera sabría decir quién es el titular. Necesitan un corredor y los necesitan para ayer.

Redskins: Matt Jones no convence a nadie y Rob Kelley tiene muchísimo que demostrar. Ninguno es un RB 1 claro.

Eagles: Lo intentaron con Ryan Mathews pero entre lesiones, mala línea y estilo no ha rendido como se esperaba. Darren Sproles es amor, pero tener que tirar de él para salvar el juego de carrera dice mucho de la situación.

Cowboys: Zeke Elliot es la gran esperanza de la posición. Un claro punto de inflexión. Presidentes, Generals Managers y entrenadores de la NFL , por favor, hay que volver a darle a los corredores la importancia que tienen como Jerry Jones. La liga lo necesita.

Le´Veon Bell, David johnson, Devonta Freeman, Zeke Elliot en la élite.

McCoy, Ingram, Gurley y Melvin Gordon como únicas excepciones, y estos segundos con peros.

El resto de franquicias de la NFL tiene problemas serios en su backfield. La nueva camada de corredores nos trae, al menos, tres nombres propios con nivel para salir en la primera ronda del draft, desde luego no será por equipos necesitados. Veremos si cala hondo todo lo que Zeke Elliot les ha dado a los Dallas Cowboys y el nivel medio de los corredores recupera el esplendor de antaño.