W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA NBA

Durant y los descansos: "Solo se critica a LeBron, Harden, Curry y Westbrook"

El alero de Golden State Warriors habló para la ESPN sobre la polémica desatada, con intervención de la NBA, por las rotaciones de las estrellas.

MéxicoActualizado a
Kevin Durant, durante el All Star de Nueva Orleans.
RONALD MARTINEZAFP

La tormenta se desató por culpa de Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Ambos equipos decidieron durante dos sábados consecutivos (con partidos televisados por ABC para toda la nación) dejar en el banquillo a sus principales estrellas. Así, Steve Kerr no puso en pista a Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andre Iguodala; y Ty Lue dejó inactivos a Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James. Y la NBA se irritó. Miembros de la Liga llamaron al mánager general de los Cavs, David Griffin, para pedir explicaciones por estas ausencias.

No quedó ahí el problema y Adam Silver, comisionado de la NBA, envió una carta a los dueños de las franquicias afirmando que este tema era "extremadamente importante para nuestra Liga" e instó a que participaran en un debate sobre el asunto. "La verdad es que (las críticas) solo son para un par de jugadores. A ellos no les importa si el 13º hombre del banquillo descansa, es solo para LeBron [James], Steph [Curry], [James] Harden, Russell [Westbrook]. ¿Es una regla solo para cinco jugadores?", comentó Kevin Durant a la ESPN.

"Los jugadores necesitan un descanso mental y, lo siento, son humanos. Ellos pasan por tantas cosas cada día, hay tantas obligaciones fuera de la cancha que usted no sabe... Puede que no sea un descanso físico, sino simplemente un reajuste mental y lo entiendo", dijo el alero de Golden State que se encuentra en la recta final de la recuperación de la rodilla. Pero no solo defendió a sus compañeros. Durant tuvo palabras para los aficionados. Aunque aplicó el palo y la zanahoria con ellos.

"Si fuera un aficionado, y pudiera comprar una entrada, me gustaría ver a LeBron James, Stephen Curry y Russell Westbrook. Estaría decepcionado si no están. Lo veo desde las dos perspectivas y estoy atrapado justo en el medio", para, a continuación, mandar un recado a los fans: "Comprendo lo que dicen sobre las entradas y no disfrutar de sus jugadores favoritos pero, por otro lado, lo veo como un gran cuadro, porque mucha gente no puede permitirse ni siquiera ir a esos encuentros ni contemplar a los jugadores de cerca. Tus padres gastan dinero duramente ganado. Hay personas que no pueden asistir a un partido en directo".

Tanking NBA

Durant no se detiene y prosigue la defensa de las estrellas (él lo es y se siente aludido) recordando la política de los equipos cuando llega la hora del tanking. Perder partidos para lograr la mejor posición posible en la lotería del draft, es algo habitual en la NBA y los equipos implicados dejan de emplear a sus mejores hombres para conseguir ese objetivo. "He visto a muchachos que no están en Playoffs descansando, sentados durante el resto de la temporada, y no tengo nada en contra de ellos, no estoy tratando de criticarles ni nada... Tyson Chandler está fuera. Ellos (Phoenix Suns) lo sentaron para el resto del año. Estoy seguro de que quiere jugar, pero no están diciendo nada acerca de él, por lo que es difícil para mí hablar realmente de esto", dijo al medio estadounidense.