W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

“Chofis” sí viajó con Chivas para enfrentar a Morelia

A pesar de una infección en la garganta, el mediocampista de los tapatíos si realizó el viaje a Morelia para el partido de la Jornada 12.

Guadalajara (México)Actualizado a
A pesar de una infección en la garganta, el mediocampista de los tapatíos si realizó el viaje a Morelia para el partido de la Jornada 12.
Getty Images

Aunque su presencia en la cancha sigue siendo una incógnita, el volante del Guadalajara, Javier Eduardo López sí viajo con el resto del plantel. Este viernes, el equipo se trasladó a Morelia, luego del entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle, para la visita a Monarcas, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2017.

A lo largo de la semana, la “Chofis” se ha mantenido en duda. No pudo entrenar dos días por presentar fiebre a causa de una infección en la garganta. Para el jueves ya pudo trabajar junto a sus compañeros, en la práctica realizada en el Estadio Chivas. Y este viernes fue uno de los 25 elementos que el técnico Matías Almeyda citó para el encuentro.

De esta forma, se puede establecer que el futbolista se encuentra recuperado y en condiciones de ser tomado en cuenta. Lo que no es seguro es que aparezca en el cuadro titular. El “Pelado” suele reservar a jugadores que en la semana han faltado a algún entrenamiento. Aunque, por la relevancia que ha tenido López para el Guadalajara en fechas recientes, tampoco sería extraño que lo coloque de inicio.

La duda se resolverá hasta este sábado, cuando el entrenador del Rebaño Sagrado decida el 11 titular con el que enfrentará al Morelia, en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Morelos. En dicho encuentro, el actual líder del Torneo Clausura 2017 saldrá en busca de una victoria que le garantice continuar en la posición de honor.

Sin Exceso de Confianza

Guadalajara enfrentará este sábado a un rival metido en problemas de descenso. Morelia es penúltimo de la tabla porcentual. Pero Chivas no cae en exceso de confianza. Al contrario. Sabe que eso hace doblemente peligroso a Morelia, pues se juega la vida en cada encuentro.

“Estamos concentrados para mantener eso que hemos demostrado durante el torneo. Morelia es un equipo fuerte, es un plantel con grandes jugadores, con mucha experiencia. Está peleando el descenso, necesita ganar y por eso va a ser de los partidos más complicados. Debemos mantener la movilidad que nos caracteriza, somos rápidos en defensa y en ataque, además de ser contundentes. Esas serán claves para sacar el triunfo”, explica el atacante Carlos Fierro.

“Cuando se presente una oportunidad hay que aprovecharla porque no sabes cuándo te darán minutos. Tienes que dar el máximo para responder a esa confianza que te brinda el técnico. Cada partido trato de dar mi mayor esfuerzo para ayudar al equipo. En cada entrenamiento muestro dedicación, compromiso y sobre todo responsabilidad para hacerlo al 100 por ciento en cada encuentro”, añade el campeón del mundo Sub-17 en 2011, quien espera ver actividad este sábado.

Sigue la narración del Morelia vs Chivas de la Jornada 12 de Liga MX

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario