W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Texas Rangers

Su esencia: el béisbol también está de moda en Fort Worth

Aunque el football es el rey en Texas, la trayectoria competitiva de los últimos tiempos de los Rangers les ha hecho un hueco entre los aficionados.

Aunque tiene fecha de caducidad para 2020, el Globe Life Park de Arlington es uno de los campos más bonitos del béisbol en USA.
Getty Images

Nadie puede negar que se respira el football por los cuatro estados en pleno corazón del estado de la Estrella Solitaria y más cuando tus vecinos son los Dallas Cowboys con su impresionante nave nodriza, también conocida como el AT&T Stadium. Sin embargo, lo que tampoco se puede negar es que el pasatiempo nacional tiene su hueco y notable en los corazoncitos de los habitantes, que verán como los Rangers evitarán la tentación de irse a pastos más verdes en forma de nuevo campo y les construirán una nueva instalación que incluirá un techo corredizo para soportar el sol del verano texano a partir de 2020. Ahora sólo les queda ‘recompensar’ a los contribuyentes con un título de las Series Mundiales.

Propietario: Ray Davis y Bob R. Simpson ****

Esta pareja de empresarios petroleros se hicieron con los mandos de los Texas Rangers allá por 2010 y han convertido a la franquicia en un modelo de gestión, con un potencial que se ha visto incrementado con un lucrativo contrato televisivo que garantizará la viabilidad de este proyecto. Buenos tiempos por Arlington.

Manager general: Jeff Daniels ****

Uno de los ‘chicos prodigio’ de las Grandes Ligas aterrizó en la gerencia del club en 2005 y si algo le ha caracterizado en prácticamente todas sus decisiones es un olfato excelente a la hora de evitar los malos contratos y saber tocar todas las teclas con un enorme porcentaje de éxito. Probablemente, su mejor trabajo fue el traspaso de Teixeira a los Braves y que le dio numerosas piezas que fueron claves en las dos presencias consecutivas en las Series Mundiales. Si a todo este se le une ese lucrativo contrato regional de televisión, el poderío y la flexibilidad estarán garantizadas para ‘pescar’ en la agencia libre y ampliar contratos a los jóvenes valores como Odor.

Entrenador: Jeff Banister ***

Después de toda una vida en los Pittsburgh Pirates, a Jeff Banister se le presentó la oportunidad de su vida cuando los Texas Rangers le escogieron para ser el relevo del idolatrado Ron Washington, que fue el responsable de llevar a los texanos hasta dos Series Mundiales en 2010 y 2011. Sin embargo, con esa etapa agotada, escogieron a un Banister que ha demostrado ser una presencia tranquilizadora y que ha sabido conjugar perfectamente la veteranía presente junto a una pujante juventud personificada en Odor y Mazara, entre otros. Asimismo, se ha mostrado muy confiado en un bullpen que le dio grandes alegrías y que fue clave a la hora de ganar tantos partidos apretados.

Su gran estrella: Adrián Beltré

El tercera base dominicano es un absoluto referente en la esquina caliente y es un futuro Hall of Famer con todas las letras. Su enorme productivdad unida a una defensa de altísimos vuelos le ha caracterizado y no parece que esté dispuesto a levantar el pie del acelerador.

Estrella ofensiva: Rougned Odor

Encontrar un segunda base como Rougned Odor que sea capaz de sacar la pelota del campo en 33 ocasiones en 2016 es algo que no suele abundar en las Grandes Ligas, siendo superado por absolutos pegadores como Brian Dozier o Robinson Canó. Si a eso le unes el hecho de haber cumplido 23 años el pasado 3 de febrero, las posibilidades son inmensas. Los Rangers están entusiasmados por la progresión del venezolano pese a su poca selectividad en el plate y un guante por debajo de la media en su posición. Por todas las razones anteriores, Odor acaba de firmar una ampliación de contrato por seis años y 49.5 millones de dólares, que garantizan que los mejores años de Rougned serán en el estado de la Estrella Solitaria.

Pitcher estrella: Yu Darvish

Yu Darvish ha figurado entre la realeza de las Grandes Ligas en materia de pitchers abridores desde su llegada a Estados Unidos en 2012 y ni siquiera una lesión grave como la cirugía reconstructiva Tommy John le ha restado méritos, volviendo tan fuerte o con tanto potencial como antes. El japonés volverá a liderar esta rotación en lo que potencialmente puede ser su último año en Texas ya que acaba contrato a finales de año y no le van a faltar pretendientes, si demuestra aguantar los rigores de una campaña completa tras la Tommy John. Su juventud y una increíble capacidad para dominar a los rivales vía strikeout le convierten en una apuesta arriesgada, pero nada desesperada para acabar su etapa (o no) con un Cy Young de la Americana.

Globe Life Park: Con fecha de caducidad

Le quedan tres temporadas al estadio de los mil nombres (habrá nuevo estadio para 2020). Representa lo que es Texas: grande, hace mucho calor (por su orientación sureste) y está construido con una vistosidad un poco forzada. Para empezar, la grada del right field no casa en absoluto con la configuración de un parque de béisbol; además, todos los elementos que rememoran los estadios retro no terminan de tener una armonía, y acaban pareciendo copias artificiales. Eso sí, no falta ningún detalle para los fans.

Entorno favorable para el ataque

Uno de los grandes templos para los home runs en su momento, este campo ya no es el que era. Sin embargo, el territorio foul es muy escaso y junto al calor presente durante el verano, se convierte en un estadio en el que no faltan las carreras.

DESCARGA LA VERSIÓN EN PDF DE LA PREVIA DE LOS TEXAS RANGERS