El Madrid ya ni acude a las Asambleas para hablar de la TV
Siguen enfrentados en los tribunales. La audiencia nacional residencial ha crecido un 14% en esta primera vuelta, la no residencial supone ya un 40% y fuera la audiencia aumentó un 39%.
LaLiga celebró su Asamblea General Extraordinaria con la notable ausencia del Real Madrid. El club blanco ha tomado la decisión de ni siquiera acudir ya a las reuniones en las que se presenta el plan estratégico de futuro, una vez que impugnó en los juzgados todos los acuerdos anteriores que la patronal aprobó en esta materia. LaLiga y el Real Madrid siguen enfrentados en los tribunales, ya que el club presidido por Florentino Pérez ha ido recurriendo sin éxito una y otra vez las sentencias que validaban y ratificaban las políticas de LaLiga en la comercialización internacional de los derechos televisivos y a la hora de plasmar estatutariamente una reglamentación audiovisual para mejorar el producto y revalorizarlo.
LaLiga ha dado a conocer de forma privada datos de las audiencias de cada equipo a nivel nacional e internacional y ha puesto el foco en las mejoras que hay que acometer en la estrategia digital para luchar contra la piratería y para poder conseguir un mayor rendimiento de los derechos audiovisuales. La audiencia nacional residencial (en las casas) ha aumentado un 14% durante la primera vuelta respecto a la temporada 2015-16 y la no residencial (HORECA, bares...) supone ya un 40% de la audiencia total. En el extranjero la audiencia general ha crecido un 39%.
También se ha procedido a la aprobación de la modificación de dos puntos del reglamento y de los estatutos y se han dado a conocer tres nuevos nombramientos directivos en LaLiga para fortalecer, sobre todo, el área de comunicación global. Todos los dirigentes, salvo los del Celta, que tampoco han asistido a la Asamblea, se han llevado el Informe de ‘Buen gobierno corporativo 2016’.
Así resumió Tebas el contenido de la reunión: “El aspecto fundamental que hemos tratado ha sido la estrategia televisiva y la que debemos ejecutar en los entornos digitales. Hemos visto las audiencias a nivel nacional e internacional y hemos visto cómo se puede crecer más. Acaban los actuales contratos vigentes con la UE y había que hablar del futuro. Hay que crecer y para eso hay que mejorar en la estrategia digital. No es sencillo y ha habido exposiciones largas para explicarlo bien. También hemos anunciado que hemos formado gente entre 25 y 35 años que nos van a ayudar a nivel internacional a llevar a cabo nuestra estrategia”.