El último parón de marzo casi destruye al Barcelona

BARCELONA

El último parón de marzo casi destruye al Barcelona

El Barça perdió la temporada pasada el Clásico y casi no se recupera.

Juan Medina

REUTERS

Perdió el Clásico y cayó en Champions ante el Atleti. El Barça también cayó derrotado frente a Real y Valencia, y casi tira LaLiga.

Barcelona

En Barcelona nadie se ha olvidado del último parón de selecciones de la temporada pasada. A la vuelta del mismo, el Barça de Luis Enrique se derrumbó y sólo una reacción de orgullo le permitió conservar una mínima ventaja para ganar LaLiga y, tomado aire, alcanzar el doblete. Sin embargo, aquella caída de peso hizo daño. Los internacionales afrontaron un parón con doble jornada (días 25 y 30 de marzo). El 2 de abril se jugaba el Clásico y para los sudamericanos fue un infierno. Messi y Mascherano se habían medido ante Chile y Bolivia; Neymar, ante Uruguay y Paraguay en plena crisis de la canarinha; y Luis Suárez, que no había hecho un solo viaje transoceánico en dos años para jugar con la celeste por la sanción tras el mordisco a Chiellini, reapareció con ganas de comerse la hierba. Casi sin entrenamientos, el Barça perdió 1-2 el Clásico y la semana siguiente cayó en Anoeta por 1-0. Luis Enrique hizo rotaciones, discutidas por parte de las vacas sagradas. En pocos días se conocieron las razones. Un Barça sin energía y triste cayó eliminado de la Champions en el Calderón en un partido pobrísimo en el que el Atlético fue mejor. Los quince días de infierno se cerraron con una derrota (1-2 ante el Valencia) que le dejó sin más margen de maniobra.

Se airearon entonces problemas en el vestuario (una supuesta discusión entre Mascherano y Neymar tras la caída en el Manzanares en la que el argentino acusaba de egoísta al brasileño). Fueron días duros para los que ni el mismo Piqué, que después del Clásico había salido a animar al personal, encontraba explicaciones.

Completamente en las antípodas de sus principios, el Barça volvió a la defensa. Robert, secretario técnico, salió a dar la cara en Barça TV a mitad de semana. Su frase (“es vital mantener la portería a cero”) resultó premonitoria y Bravo y Ter Stegen (el chileno se lesionó en la antepenúltima jornada ante el Betis) no volvieron a encajar un gol hasta final de temporada en LaLiga y en la Copa. El Barça paró el golpe de manera admirable y logró levantar el doblete, pero aquel parón quedó grabado en Luis Enrique, que se ha propuesto activar como sea a sus futbolistas: le espera casi una Copa de Andalucía en seis días: Granada, Sevilla y Málaga.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 65 20 5 2
2Barcelona 63 19 6 3
3Sevilla 57 17 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Barcelona D-02/04 20:45
Barcelona - Sevilla X-05/04 19:30
Málaga - Barcelona S-08/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Oier290Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.