W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia y su gran juventud

Actualizado a

1. LLORIS

Puesto: Portero. Edad: 30. Veces inter.: 86 Tottenham. En su momento desbancó a Mandanda de la selección y ahora no tiene rival. Muchos reflejos pero bastante irregular en las cinco temporadas que lleva en el Tottenham.

16. AREOLA

Portero. 24. 0. PSG. Campeón del mundo Sub-20 en 2013, buena temporada pasada en el Villarreal y en esta ha jugado ya bastante en el PSG. Tiene muchos reflejos aunque de momento no cuenta con muchas opciones de desbancar a Lloris.

2. JALLET

Lateral derecho. 33. 12. Lyon. La lesión de Sidebé le debería abrir hueco en el once titular. Pero tiene pocas opciones de consolidarse. Es muy potente pero en esta temporada ya no está jugando mucho en el Lyon. Uno de los pocos veteranos del equipo.

21. KOSCIELNY

Central. 31. 43. Arsenal. Buena salida de balón para un central que a veces tiene problemas de colocación y en la toma de decisiones atrás. Wenger siempre insistió en él en el Arsenal y de momento se mantiene indiscutible en la selección.

24. KIMPEMBE

Central. 21. 0. PSG. Zurdo, muy buena salida del balón. Una joya para el centro de la defensa francesa. Ya fue titular ante el Barça en Champions en el 4-0 de París y rindió de maravilla. Podría debutar esta noche. Es canterano del PSG.

5. LAPORTE

Central. 22. 0. Athletic. Entró en la convocatoria por la lesión de Rami. Muy buen nivel en el Athletic en los últimos años. Tiene un gran desplazamiento de balón y capacidad para salir desde atrás. Uno de los candidatos para desbancar a Koscielny.

22. UMTITI

Central. 23. 22. Barcelona. Zurdo y con excelentes partidos en el Barcelona por su capacidad para sacar la pelota y su tranquilidad con el balón. No debería tardar en hacerse un hueco como titular y ya jugó el último partido en Luxemburgo.

15. MENDY

Lateral izquierdo. 22. 1. Mónaco. Ya brilló en el Marsella y en el Monaco mantiene su gran nivel. Lateral potente y con recorrido, no debería tener rival en su posición. Primera temporada en el Monaco y ya es el mejor lateral izquierdo de la Ligue1.

13. KANTÉ

Centrocampista. 26. 14. Chelsea. Asombrosa su capacidad para trabajar, recuperar balones y además, en esta temporada en el Chelsea, para desplegarse en ataque. Es, ahora mismo, de largo el mejor medio centro de la Premier inglesa.

14. MATUIDI

Centrocampista. 30. 56. PSG. En el PSG juega como interior pero en la selección le vemos en un doble pivote junto al lesionado Pogba. Zurdo, mucho recorrido y con una gran capacidad para recuperar balones y llegar con peligro al ataque.

3. KURZAWA

Lateral izquierdo. 24. 3. PSG. Mucha velocidad pero más problemas defensivos para un lateral que arrancó como titular en las eliminatoria para el Mundial pero debería perder el sitio. Tiene un buen disparo desde media distancia.

4. BAKAYOKO

Centrocampista. 22. 0. Mónaco. Todo un portento físico. Medio defensivo en el Mónaco pero también con capacidad para mover la pelota y llegar a posiciones de ataque. Completísimo, un gol suyo de cabeza eliminó al Manchester City en la Champions.

18. RABIOT

Centrocampista. 22. 2. PSG. Otra de las perlas francesa por su capacidad para manejar el equipo en el medio del campo como ha demostrado muchas veces ya en el exigente PSG. Rinde mejor como interior.

7. GRIEZMANN

Delantero. 26. 40. Atlético. Quince goles en la selección para uno de los líderes por su capacidad por toda la zona de ataque. El mejor en la Eurocopa. Deschamps tuvo que cambiar el esquema para favorecerle.

20. LEMAR

Centrocampista. 21. 1. Mónaco. Arrancó jugando como extremo pero en el Mónaco de Jardim cada vez ha centrado más su posición y se está convirtiendo en un centrocampista ofensivo muy completo y a tener en cuentra. Es otra de las grandes perlas del Mónaco pero es tal el nivel actual que le costará asentarse en la selección francesa.

8. PAYET

Centrocampista. 30. 33. Marsella. Excelente talento y gran golpeo de balón pero demasiada irregularidad para convertirse en uno de los líderes de la selección. Se mueve por todo el ataque aunque mejora cerca del costado izquierdo. Le perjudica la aparición de Mbappé.

11. DEMBELÉ

Delantero. 19. 4. Dortmund. Una de las principales estrellas de la nueva generación gala. En el Rennes era un extremo rápido e imparable pero con Tuchel en el Dortmund cada vez participa más en la circulación del balón. Ya es un fenómeno.

9. GIROUD

Delantero. 30. 60. Arsenal. Con Benzema fuera de circulación se ha convertido en el nueve más fiable de la selección. Discreta temporada en el Arsenal. Notable cabeceador, viene de hacer dos goles en Luxemburgo y ahora mismo no tiene rival en su puesto en la selección.

12. MBAPPÉ

Delantero. 18. 1. Mónaco. Ha protagonizado una irrupción espectacular en los últimos meses para un futbolista imparable al espacio y con muchísima técnica individual. La gran joya joven.

10. GAMEIRO

Delantero. 29. 12. Atlético. Lejos de las cifras del Sevilla de la temporada pasada, mucha movilidad pero aún no ha hecho prácticamente nada en la selección. Esta noche tendrá la oportunidad de ser titular.