W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Tampa Bay Rays

Así es la plantilla de los Rays línea por línea

Evan Longoria lidera un turno que sorprendió a muchos por su capacidad para conseguir home runs y con una gran rotación iniciada por Chris Archer.

Actualizado a
Chris Archer lidera una soberbia rotación de los Tampa Bay Rays.
Bob LeveyAFP

Catchers ****

La grave lesión que sufrió Wilson Ramos en los últimos compases del 2016 ha sido una ‘bendición’ para los Rays, porque los rivales que pudieran haber existido respecto a su fichaje se han echado atrás ante la perspectiva que se perdiera gran parte del año. Si todo marcha bien, volverá en mayo o junio y el venezolano confía en seguir su espléndido 2016 logrado con los Nationals, mostrando un bate soberbio que le convertía en la opción más interesante en la agencia libre. Su defensa fue buena, pero no se puede decir lo mismo del framing o mascoteo. Ante su baja, Casali acumulará muchas oportunidades al igual que el recién llegado Norris, cortado por los Nats durante el spring training, que viene con ganas de revalorizarse tras su aciago 2016. 

Infielders ***

Aunque nunca se ha confundido a los Rays con uno de los mejores clubes pegadores de la MLB, la versión del 2016 fue la excepción que confirma la regla y parte de la culpa viene del diamante. No, no vamos a confundir a Morrison con la élite en primera base y si hay un área mejorable esa es la primera base, con un rendimiento por debajo de la media en el puesto. Parecía que Miller estaba encaminado a esa posición, pero el traspaso de Forsythe a los Dodgers y la continuidad de Morrison le colocan en segunda, donde su guante no destaca, pero ese bate llegó a los 30 home runs en 2016. Habrá que ver si es capaz de duplicarlo en el nuevo año. Duffy viene arrastrando problemas en el talón de Aquiles desde hace meses y se confía en que sea la solución en el short hasta la llegada de Willy Adames. Por su parte, Longoria tuvo su mejor campaña en muchos años y demostró que todavía tiene gasolina en el depósito. Es la cara del equipo sin discusión. 

Outfielders ***

Los Rays volvieron a pescar en aguas revueltas en el fichaje de Rasmus, aprovechándose de un mercado poco interesado en el ex-jugador de los Astros, que empezó 2016 de forma increíble hasta que los problemas físicos dieron al traste con su año. Su defensa no es extraordinaria, pero sí lo suficientemente buena para el puesto y posee pegada desde la izquierda, algo que vendrá bien al equipo de la Florida. Kiermaier va a seguir dando alegrías a la afición de los Rays por muchos años más con su ampliación de contrato hasta 2023. Su capacidad defensiva aumenta por su juego de carrera y el bate tiene margen de mejora, pero ese guante le convierte en el mejor CF defensivo de la actualidad y fundamental para evitar problemas a sus pitchers. Souza tuvo la oportunidad de acumular muchas opciones en el cajón de bateadores y también sus momentos pese a los problemas físicos. Es una oportunidad que no puede dejar pasar. 

Bateador designado y banquillo **

Corey Dickerson se perfila como la principal opción para el puesto de DH, pero tampoco es de extrañar que no pocos jugadores pasen por el mismo para darles descanso a la defensiva y mantenerles frescos durante el año. El zurdo consiguió buenos datos en potencia durante 2016, pero su porcentaje en base se desplomó y eso nunca es bueno, convirtiéndole en un jugador unidimensional si continúa por ese camino. Beckham puede aprovechar la lesión sufrida por un Duffy al que le está costando recuperarse de cara a sumar turnos de bateo tras su irregular 2016. La primera elección del draft del 2008 nunca será una estrella, pero puede ser útil. Franklin partirá desde el banquillo para aportar profundidad al diamante e incluso actuar en los últimos instantes en lugar de Miller a la hora de amarrar los partidos. Las promesas Mallex Smith y Daniel Robertson tendrán no pocas oportunidades a lo largo del año porque son valores de futuro para los Rays. 

Rotación de pitchers ****

Si alguien tiene dudas sobre la capacidad de Archer sólo hay que repasar los numerosos intentos de otros equipos de aprovechar la bajada de su cotización y sacar partido del momento. Los Rays no iban a caer en esa trampa y Archer parece decidido a recuperar su estatus como uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas, con un arsenal espléndido que tiene que evitar la parte central de la zona de strike como le ocurrió en 2016. El diestro volverá por sus fueros porque es demasiado bueno. Cobb afronta su primer año completo tras la Tommy John y si demuestra estar sano, se unirá a Odorizzi como opciones atractivas en el mercado de traspasos veraniego. Además, podrían permitir que los Rays compitiesen en la división. Snell era la mayor promesa para Tampa Bay y cumplió con las expectativas. Será el momento de dar el siguiente paso, al igual que De León, al que veremos a lo largo de 2017. Andriese es el último en discordia. 

Bullpen ***

Los Rays tienen en su poder a uno de los closers más infravalorados del momento, con un Álex Colomé que rayó a gran altura a lo largo de 2016 y que no es seguro que acabe el año con los de Florida, si las necesidades aumentan para los equipos aspirantes al título. No sólo es atractivo por su talento y juventud sino por los años que seguiría bajo control de su equipo. Ramírez puede ocupar distintos papeles dentro del bullpen e incluso actuar como abridor si surge la oportunidad, mostrando una polivalencia muy valiosa para Kevin Cash. Cedeño no viene de hacer su mejor campaña, pero los Rays cuentan con refuerzos de cara a la nueva temporada con Tolleson y Hunter, sin olvidarnos que Farquhar sigue en nómina. Un grupo que aspira a no dejar escapar muchos triunfos. 

Altas y bajas ****

Aprovechar la lentitud del mercado

En su condición de equipo de mercado pequeño y poco dado a grandes inversiones en la agencia libre, los Rays hicieron una serie de fichajes muy económicos, con mucha potencial y con un riesgo aceptable, que les podría colocar al borde de la competitividad por una plaza de playoffs o, en su defecto, ser utilizados como moneda de cambio en verano. Hay mucho potencial en los recién llegados, que vienen a reforzar al equipo grande, pero sin olvidarnos de una gran promesa como José De León, que llega procedente de los Dodgers a cambio de Logan Forsythe y que se convierte en el mejor brazo de la cantera de Tampa Bay.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS TAMPA BAY RAYS.