W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Edwin Hernández: "Hay cosas más importantes que un Mundial”

El lateral de las Chivas aseguró que su máximo sueño es disputar una Copa del Mundo, pero también aceptó que si no llegar a pasar, no se le amargará la vida.

Guadalajara (México)Actualizado a
Edwin Hernández: "Hay cosas más importantes que un Mundial”
VICTOR POSADASMEXSPORT

La ilusión máxima de un futbolista, reconoce, es ponerse la camiseta de su país. El mayor sueño, desde niño, es jugar una Copa del Mundo. Pero si no lo consigue, la vida no se le amargará. Edwin Hernández, lateral izquierdo de Chivas, asegura que hay cosas más importantes.

Al Tricolor no va desde la época de Miguel Herrera como técnico. En 2013, fue considerado para tres encuentros: un amistoso ante Finlandia y los dos duelos de repechaje frente a Nueva Zelanda, en los que se obtuvo el pase al Mundial de Brasil 2014. Vivía un gran momento con León.

No quedó en la lista definitiva del “Piojo”. Después de esos 270 minutos con la verde, no ha vuelto a ser llamado. Hoy, es uno de los mejores laterales de la Liga MX. La ilusión se mantiene. Todavía sueña con una Copa del Mundo. Pero asegura que en la vida hay cosas más importantes que el fútbol. A los 30 años de edad, no se amargará si nunca recibe esa oportunidad.

“Si se me llegara a llamar, uno siempre está a disposición y con esa ilusión de regresar al Tri. Uno trabaja para eso porque es un sueño. Es lo máximo para un jugador portar la playera de su país. Para eso se trabaja y se sigue demostrando. Mi cabeza está en Chivas, en hacer las cosas bien y seguir mostrando esa buena cara que tiene el equipo. Es lo que más me importa en este momento”, explica.

Y enseguida, profundiza su reflexión. “Sí es un sueño lindo. La verdad, desde chico uno sueña con jugar una Copa del Mundo, pero así es la vida. Tampoco por no ir me voy amargar. He cumplido mi sueño de jugar al futbol profesional, de ir también a Selección, de estar en un equipo grande. Entonces, hay muchos más cosas. Tengo a mis hijos que es lo que más me hace feliz. Hay cosas más importantes que el futbol. Afuera hay una vida y cuando el fútbol se acabe, no estaré amargado por no ir a una Copa del Mundo. Hay cosas humanas más importantes que un Mundial”, sentencia.

Se siente en buen nivel para ser considerado. Pero el llamado no llega. En la actual plantilla de la Selección Mexicana sólo hay dos convocados del Guadalajara. Edwin Hernández asegura que podrían ser más, por el nivel colectivo que ha mostrado el actual líder del futbol mexicano.

“Es complicado a veces hacer un comentario de Selección porque ya me he metido en esas habladurías. Creo que Chivas tiene mucha calidad de jugadores para representar al país. Son decisiones de los técnicos y por nosotros está bien. Así dosificamos esfuerzo y más ahora que tenemos una agenda apretada. Está bien que nos mantengamos juntos. Pero que hay calidad aquí y podría haber más convocados, claro que sí”, concluye el “Aris”.

Sigue la narración del Morelia vs Chivas de la Jornada 12 de Liga MX