W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Messi es castigado con 4 fechas tras insultos en duelo con Chile

Así lo dio a conocer esta mañana la FIFA en un comunicado. Esta determinación deja en jaque las opciones de Argentina.

Actualizado a
Messi es castigado con 4 fechas tras insultos en duelo con Chile
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Un duro castigo sufrió Lionel Messi, luego que la FIFA lo sancionara con cuatro partidos de castigo, por duros insultos contra el árbitro, en el pasado duelo frente a Chile.

En ese sentido, la Pulga recién podría volver a jugar en la última fecha de las Eliminatorias, frente a Ecuador en Quito.

La FIFA sacó este martes un comunicado en el que confirmó que estaba estudiando la actitud que tuvo Leo Messi en el partido contra Chile, un comportamiento por el que ha sido sancionado.

 El árbitro brasileño Sandro Ricci, que en primera instancia no incluyó en su informe los improperios del jugador del FC Barcelona, ha ampliado el mismo con los insultos de la Pulga.

Consulta el informe de la FIFA.

La sanción llegó pocas horas antes del partido de este martes ante Bolivia. Este será el primero de los encuentros que se pierda Messi, un duelo de clasificación para el Mundial de 2018 en el que la albiceleste se juega la vida.

Al terminar el partido frente al combinado chileno, el astro argentino se encaró e insultó al juez de línea y no le dio la mano, algo que sí que hizo con el juez del partido y con el otro asistente. Los hechos quedaron grabados por las cámaras de retransmisión del encuentro.