W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FASE DE CLASIFICACIÓN RUSIA 2018

¿Qué estrellas regresan para la nueva fecha de eliminatorias?

Se perdieron los encuentros de la semana pasada, pero estarán de vuelta para los del martes. En algunos casos son necesarios y clave para sus selecciones.

MadridActualizado a
¿Qué estrellas regresan para la nueva fecha de eliminatorias?

Se perdieron los encuentros de la semana pasada por lesión, pero estarán de vuelta para los del martes. En algunos casos son necesarios y sus selecciones les necesitan en el objetivo de poder estar en el Mundial. Estos son los cinco jugadores que darán lustre a la nueva jornada internacional en Sudamérica.

Dybala

Una lesión le dejó fuera del encuentro ante Chile, pero se espera que pueda estar en condiciones para el de Bolivia. Si no de titular, sí puede contar con minutos en la segunda aparte en una visita complicada a la altitud de La Paz. Argentina no está bien y necesita algo más de frescura más allá de Messi, que fue de lo poco potable de la albiceleste ante Chile. Dybala, brillante en la Juventus, es considerado el reemplazo natural de las estrellas ofensivas de la selección argentina,

Luis Suárez

No estuvo por sanción en la dura derrota de Uruguay en el Centenario ante Brasil y regresará para ser pareja de baile en ataque junto a Cavani en la exigente visita que los charrúas tienen que hacer frente a Perú. No se concibe una delantera de Uruguay sin Luis Suárez, que lleva 47 goles en 90 partidos con su selección. En estas Eliminatorias suma tres tantos, lejos del máximo goleador que es precisamente Cavani con 9. Eso sí, se perdió varios encuentros al principio por la sanción que arrastraba desde el Mundial.

Chumacero

Sorprendentemente se quedó en Bolivia y no viajó a Colombia en el primer encuentro de los dos de Bolivia en este parón. La razón es que, al igual que sus compañeros de The Strongest, se quedó trabajando en tierras bolivianas para aprovechar la altitud de La Paz, que puede ser un factor diferencial en el partido ante los argentinos. Lo cierto es que ‘Chumasteiger’ sigue a un nivel altísimo en el fútbol sudamericano por su carácter y su capacidad para marcar, como está demostrando en la Copa Libertadores.

Vidal

Fue la baja más sensible de Chile ante Argentina en la derrota de los de Pizzi en el Monumental. Después de cumplir sanción, el futbolista del Bayern estará de nuevo en el once chileno que tiene la obligación de llevarse los tres puntos ante Venezuela en un encuentro en el que se juega mucho. El tropiezo en Argentina deja a La Roja fuera de los puestos de acceso directo al Mundial y el objetivo es revertir eso con un triunfo como local ante el colista del grupo. El campeón de las dos últimas Copas América está en riesgo real.

Muslera

El portero titular de Uruguay no jugó ante Brasil por sanción. Ahora recuperará su puesto en una posición clave para los charrúas porque Muslera es el indiscutible en dicha parcela. De hecho, su sustituto Silva no estuvo bien ante los brasileños. El arquero del Galatasaray es, a sus 30 años, una garantía en la portería de Uruguay y ya acumula 88 partidos con la selección. Para un partido duro en Perú, será fundamental su presencia en la portería. De hecho, hasta antes del duelo ante Brasil había jugado todos los partidos y todos como titular.