W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previas MLB 2017: Arizona Diamondbacks

Así es la plantilla de los Diamondbacks línea por línea

Los grandes nombres y la gran inversión del año pasado sigue presente en la plantilla, así que no se puede descartar un resurgimiento.

Actualizado a
BOSTON, MA - AUGUST 14: Zack Greinke #21 of the Arizona Diamondbacks prepares to throw against the Boston Red Sox in the first inning at Fenway Park on August 14, 2016 in Boston, Massachusetts.   Jim Rogash/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jim RogashAFP

Catchers **

Los grandes nombres y la gran inversión del año pasado sigue presente en la plantilla, así que no se puede descartar un resurgimiento.

Infielders ****

Pocas franquicias pueden presumir de mayor capacidad con el bate que los jugadores que ocupan las esquinas para los D´backs en su diamante. En ‘Goldy’ tienen a su jugador franquicia, un bateador extraordinario que lo hace absolutamente todo bien en términos de paciencia, potencia y productividad. Si todo lo anterior no es suficiente, su guante es maravilloso y sorprendería ver a un primera base robando 30 bases, pero no en su caso. Si os gusta la fantasy, es opción en el Top 5. La pareja Drury y Owings no es de las que abren los ojos, pero es la apuesta del club. El primero hace su adaptación desde el OF donde jugó en 2016 y posee una pegada apreciable para el puesto, mientras que el segundo posee una velocidad considerable que complementa el turno. Ahmed y Marte son alternativas en el short. Por otro lado, Lamb experimentó una revalorización en la esquina caliente pese a su flojo final de año y tiene condiciones para formar parte de la élite.

Outfielders ****

Si hay un jugador que vuelve de una grave lesión y que es más vital que Pollock para los D´backs, no es fácil localizarlo. Su campaña acabó antes de empezar con una nueva fractura en el codo y está por ver cómo aguanta los rigores de una campaña completa. Si vuelve al nivel de 2015, su impacto es total y haría este turno más temible de lo que ya es. Es un gran interrogante que condicionará las opciones del club de sorprender y optar a la Wild Card, aunque tendrá que ir acompañado de un buen rendimiento desde el montículo. Tomás tiene que trabajar mucho en defensa, pero su bate dio un salto de calidad y posee la juventud para seguir progresando, que ya es decir mucho cuando hablamos de alguien que logró 31 home runs en 2016. Peralta estuvo lastrado por las lesiones el año pasado, aunque se cree que esté totalmente recuperado para la nueva temporada. Si es así, en términos de productividad, pocos pueden rivalizar con este grupo.

Banquillo ***

Al igual que en la posición de catcher, el banquillo de Arizona ha experimentado una absoluta revolución, con la excepción de un Ahmed que cuenta con un guante excelente, pero cuyo bate está muy por debajo de la media. Su nombre suena para reforzar a otro equipo, teniendo en cuenta que también llegó Ketel Marte para tener sus opciones en el short. No obstante, no sería raro que el segundo empezara en las Menores para tener oportunidades que no llegarían en el banquillo. Hazelbaker es uno de los que optan a un puesto de suplente en el OF, aprovechando la lesión de Sócrates Brito. El ex de los Cardinals empezó con mucha fuerza en 2016 con los de St. Louis, pero se enfrió con rapidez. Al igual que Gregor Blanco, opta a formar parte de la rotación de cambios en el OF. Descalso es el verdadero comodín para Torey Lovullo, pudiendo ocupar numerosos puestos tanto en el diamante como en el exterior, y siempre encuentra opciones para jugar.

Rotación de pitchers ***

Si algo podía torcerse para un equipo en concreto, todos los contratiempos se unieron para cebarse con los D´backs. Casi no sabría por donde empezar. Su as en la rotación tuvo un desastroso estreno con el equipo, con un inicio de año que marcó el tono para el resto de la rotación y no hubo quien levantase cabeza. Greinke está acaparando muchos titulares por su pérdida de velocidad, pero es alguien que posee la profesionalidad y la sangría fría para ‘madurar’ a lo Greg Maddux. Veremos si es el caso, empezando en 2017. Miller no pudo estar peor en su estreno, pero hay signos esperanzadores durante el spring training que tendrán que tener continuidad en la temporada. Lo mismo sucede con Corbin, que es demasiado talentoso para jugar tan mal. Ray es una máquina de lograr strikeouts y está a punto de deslumbrar. Walker ha realizado un cambio profundo en su mécanica, volviendo a sus orígenes. Se cree y mucho en él.

Bullpen **

El club ha experimentado no pocos cambios en una unidad que no estuvo a la altura de las circunstancias y que podría volver a ser su talón de Aquiles. Más allá de las bajas durante el año y en la agencia libre que se han producido, confiarán la responsabilidad de la última entrada en Fernando Rodney, pitcher que hizo una labor sensacional con los Padres y menos con los Marlins. Randall Delgado asumirá más galones en su papel como relevista tras las distintas bajas y un refuerzo de última hora, viendo todas las plazas cubiertas en la rotación, será la de la antigua promesa Archie Bradley. Por otro lado, J.J. Hoover parece haberse con un hueco en los planes de Lovullo y Godley intentará combinar que mucho trabajo y efectividad vayan unidos de la mano.

Altas y bajas *

Calma tras la locura de 2016

Como suele ser habitual, los ganadores de la offseason no suelen serlo durante el transcurso de la temporada regular y ningún caso fue más cierto que el de los Diamondbacks. Con la llegada de Hazen como GM, el club apostó por las sabermetrics y mejorar en distintos aspectos sin hacer grandes alardes. Aparte de potenciar las áreas más débiles con fichajes para el banco, aunque sean de Ligas Menores como con Gregor Blanco o José De la Rosa, el intercambio con Seattle por Taijuan Walker es de esas operaciones destinadas a mejorar a ambas franquicias, que siempre sería el objetivo y que es motivo de análisis profundo.

DESCARGA EL PDF DE LA PREVIA DE LOS ARIZONA DIAMONDBACKS