W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético San Luis

Atlético Potosino: un homenaje a las raíces de fútbol en San Luis

Tal y como desveló Miguel Ángel Gil Marín, es uno de los dos nombres que se barajan para el equipo. Sería un homenaje al equipo que jugó en Primera de Liga MX en los años setenta.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlético Potosino: un homenaje a las raíces de fútbol en San Luis

El equipo de fútbol de San Luis Potosí llevará el nombre de Atlético San Luis o Atlético Potosino. Así lo desveló Miguel Ángel Gil Marín para AS, descartando por completo cualquier referencia a Madrid, pero dejando abierta dos opciones: una referencia al fútbol reciente de la ciudad (Atlético San Luis)... o bien uno más fiel a sus raíces, cuando se les conocía como los Cachorros.

Atlético Potosino

El Atlético Potosino era el equipo de fútbol que jugó en Primera División de México durante los años setenta. Su uniforme de juego era de color celeste con dos franjas verticales al costado izquierdo de aproximadamente 7 cm de ancho, de color amarillo y blanco, que significaban el oro y la plata, materiales explotados por los españoles en las minas que habían en la ciudad durante la época colonial.

Su escudo era un balón de fútbol con la caja del agua al centro, encima del balón tenía una corona con la inscripción "Cachorros" y bajo el balón estaba el nombre del equipo "Club Atlético Potosino", y la caja del agua es un monumento histórico y es un emblema de la ciudad de San Luis Potosí.

Ampliar

Historia del Atlético Potosino

El equipo fue fundado en 1972 con el nombre de Pumas de la Universidad de San Luis en la tercera división mexicana. En sus inicios fue considerado como un equipo inferior, al compararlo con el Club San Luis fundado en 1957 y que en ese entonces militaba en la Primera División mexicana.

Figuras

Nery Castillo (padre).
Ampliar
Nery Castillo (padre).

Tomás Boy (1974-75), Nery Castillo Farías (1975-78), Raúl Arias (1978-82) son algunas de las figuras más destacadas que tuvo el equipo.

Desaparición

El Atlético Potosino desaparece en 1991. Tras dos temporadas sin pena ni gloria en la Segunda División del fútbol mexicano, el dueño de la franquicia decida venderla a Tampico. El Atlético Potosino tuvo un intento de regresar en el 2008, jugando en la tercera división, pero desapareció rápidamente en el 2010.