W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA 1 - UCRANIA 0

Modric y Rakitic brillaron en el triunfo de Croacia ante Ucrania

Un gol de Kalinic en el minuto 37 dio la victoria a los croatas. Tres puntos que le sirve a Croacia para mantenerse en lo más alto de la clasificación, a cinco puntos de Ucrania.

MéxicoActualizado a
Modric jugó los 90 minutos en el partido ante Ucrania.
ANTONIO BRONICREUTERS

La Croacia de Luka Modric, Kovacic, Rakitic y compañía se afianza en la primera plaza de su grupo con la victoria cosechada ante Ucrania en Zagreb. Tres puntos más que le valen para continuar en lo más alto de la tabla y que sirven para poder clasificarse de forma directa para el Mundial de Rusia en 2018. Modric, con el brazalete de capitán, jugó los 90 minutos. Kovacic entró en el 78' en sustitución de Rakitic, titular junto a Luka desde el inicio. 

En los primeros minutos de partido no hubo un claro dominador. En fases del partido mandaban los ucranianos y en otros los croatas. Fue de los locales la primera gran ocasión de abrir la lata. Llegó en el minuto 14. Mandzukic recuperó la posesión en la presión, se quedó completamente sólo delante de Pyatov, definió con calidad pero el balón golpeó en la cepa del poste y se marchó fuera. Un minuto después, el otro delantero titular de Croacia, Kalinic, cabeceó un balón al segundo palo y el cuero se alejó por encima de la portería. En el 18' amenazó también Ucrania. Yarmolenko se hizo con un balón muerto dentro del área, metió en el interior del pie buscando la escuadra y Subasis evitó el primer gol del partido con una gran palomita.

Las oportunidades continuar en todo el primer tiempo. En el minuto 22, Subasic salió a por un balón que venía desde el córner y se le escapó. Tuvo que aparecer Jedvaj para sacar el balón bajo palos. En el 33' de partido llegó la cuarta y última ocasión de gol antes del primer tanto del encuentro. Pase filtrado de Modric para Pivaric que buscó el punto de penalti, despejó un defensor y en el rechace Rakitic lo mandó a las nubes.

Antes del descanso, en el minuto 37 de partido, llegó el primer gol. Modric, Rakitic y Kalinic se erigieron como protagonistas del golazo de Croacia para abrir la lata. El centrocampista madridista filtró un balón para el culé, que de primeras y de tacón, dejó el balón para el delantero. Kalinic controló, se giró y en su segundo toque al esférico lo mandó a la escuadra. Imposible para Pyatov, que tuvo que recoger el balón de la portería... Croacia, por merecimientos propios, se puso por delante en el luminoso de Zagreb. 

En el segundo tiempo dominó Ucrania, que buscó de forma constante la portería de Subasic. Lo intentó de todos los colores, pero el gol del empate no terminó por llegar. Una de las más claras la tuvo Yarmolenko, en el 77' de partido. Konoplyanka provó suerte con una falta lejana, el portero croata metió las manoplas y dejó el balón muerto en el área. Allí apareció Yarmolenko, que no consiguió golpear bien el balón y lo mando al segundo anfiteatro del Maksimir. En el 83' la tuvo Seleznev, que enganchó un balón de cabeza dentro del área pequeña. Modric también tuvo la suya. Bicicleta dentro del área y golpeo con pierna izquierda. Pyatov evitó el segundo tanto croata. 

Partido de los madridistas con Croacia

Luka Modric, con el brazalete de capitán de la selección croata y junto a su aliado Rakitic, lideró a los croatas desde la medular del campo. El madridista apareció por dentro, izquierda y derecha. Cogió la batuta del equipo y movió el balón a su antojo. En corto y en largo. Metiendo balones entre líneas o colgando centros al área rival. Participó en el primer gol de su equipo. Filtró un balón en el área para que Rakitic dejará solo a Kalinic, que anotó el tanto.

Mateo Kovacic, por su parte, arrancó el partido desde el banquillo. Se dejó ver calentando en la banda desde el minuto 50 de partido. Tuvo que esperar hasta el 78' para entrar al terreno de juego. Lo hizo en sustitución de Rakitic. En los 12' minutos que jugó se mostró ambicioso y con ganas de hacer el segundo de su equipo. Lo intentó en alguna arrancada made in Kovacic, pero sin suerte.

Mourinho en la grada para ver de cerca a Perisic

La retransmisión mostró la imagen de Mourinho y Mijatovic en el palco del estadio viendo el encuentro. El entrenador del Manchester United quiso ver de cerca a Perisic, al que pretende fichar para los Red Devils la próxima temporada. Acompañándole estaba el exjugador del Real Madrid, actual representante del futbolista croata. 

Según The Sun, el técnico portugués viajó hasta Zagreb para cerrar la contratación de otra de las estrellas de Croacia, Ivan Perisic, por el que estaría dispuesto a pagar hasta 40,5 millones de euros. El croata puede jugar en los extremos, pero también de mediapunta, lo cual podría significar que es el elegido para ser el recambio de Wayne Rooney, que parece tener las horas contadas en Old Trafford. El talentoso jugador lleva nueve goles y siete asistencias en 33 encuentros con la camiseta del Inter de Milán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Ucrania

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario