W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 1 - INGLATERRA 0

Inglaterra condena y castigará los pitos e insultos a Alemania

Durante el amistoso de Dortmund, la afición inglesa abucheó el himno alemán y ejecutó cánticos relativos a las Guerras Mundiales. La Federación y la Policía investigan.

MéxicoActualizado a
Aficionados ingleses presentes en el amistoso Alemania-Inglaterra en Dortmund.
AP

El amistoso entre Alemania e Inglaterra del miércoles dejó gratas imágenes, casi todas alrededor del adiós de Podolski a su selección, pero también otras menos agradables. Desde el sector de aficionados ingleses en el Signul Iduna Park se produjeron pitos al himno alemán, así como cánticos ofensivos referentes a la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. Por parte de la Federación Inglesa lo han condenado categóricamente y aseguran que se abre una investigación para sancionar a los implicados.

Greg Clarke, presidente de la Federación (FA), censuró lo ocurrido y lo calificó como “inapropiado, irrespetuoso y decepcionante” y añadió: “La Federación ha instado a su afición a mostrar respeto. No aceptamos que ejecuten cánticos que podrían ser considerados como un insulto. Estas personas no representan a la afición inglesa ni los valores a los que debemos aspirar”.

Por ese motivo la Federación y la Policía han procedido a recopilar imágenes de los hechos. Además, están trabajando con las agencias de viajes y con la Federación de Aficionados para abordar el asunto. Se quiere identificar a los responsables, que serán castigados y se les podría incluso prohibir el acceso a más partidos. “Durante los últimos 20 años los aficionados del fútbol inglés han construido una reputación mundial. No queremos volver a un punto en el que todo esté empañado por las acciones de una minoría”, dicen desde esta agrupación de aficionados.