11 grandes eventos pasados por vientos, nieve, lluvia e intenso calor
11 | Política de Calor Extremo
En el Abierto de Australia de 2014, varios juegos se suspendieron debido a que el calor llegó a los 42 grados, la ola de calor más fuerte en un siglo en Australia. Tras el incidente, la organización del evento decidió cambiar las reglas y tomar en cuenta los pronósticos del clima cuando estos indicaran más de 40 grados, a esto se le llamó la ‘Política de Calor Extremo’.
10 | La lluvia paró el tenis olímpico
Durante los Juegos Olímpicos de 2016, una intensa tormenta en Rio de Janeiro ocasionó la suspensión de 25 partidos que se disputarían el 10 de agosto, entre ellos encuentros de figuras como Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. La organización de la justa olímpica reembolsó los boletos a quienes así lo pidieron y los duelos fueron reprogramados para un día después.
9 | En la Premier
Inglaterra es un país donde suele llover prácticamente todo el año. Es común ver un partido de fútbol con lluvia o frío intenso, sin embargo, en diciembre de 2006 en un encuentro entre el Wigan y el Watford por la Premier League fue pospuesto debido a una tormenta que no permitía ver nada. El diluvio colosal en Vicarage Road propició la suspensión del juego al medio tiempo, este no se reanudó sino dos meses después y terminó con un empate a un gol.
8 | El impacto de Patricia
En octubre de 2015, el Huracán Patricia afectó al estado de Jalisco y diversos eventos que se disputarían el fin de semana del 23 al 25 de octubre fueron cancelados, entre ellos el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, además de siete encuentros de la Segunda División y dos de fútbol americano.
7 | El calor detuvo el México-Holanda
Durante la Copa del Mundo de Brasil 2014, en el juego de Octavos de Final entre México y Holanda, el calor hizo de las suyas y al minuto 31 se tuvo que parar el juego para que los futbolistas fueran a hidratarse a las bancas, esto debido a que la temperatura superaba los 32 grados. Tanto holandeses como mexicanos utilizaron toallas mojadas para mitigar el calor y poder continuar con el encuentro. Después de graves incidentes, la FIFA ordenó esta nueva regla, siempre que sea pactada entre árbitro y jugadores antes del juego.
6 | Tuck Rule Game
El estadio de Foxboro fue protagonista de una de las nevadas más recordadas en la historia de la NFL y, además, de uno de los juegos más polémicos. El 19 de enero de 2002, Patriotas y Raiders se enfrentaron por el título de la título divisional de la Conferencia Americana, los de Nueva Inglaterra se llevaron el triunfo 16-13, sin embargo, una jugada donde Tom Brady perdió el balón a manos de Charles Woodson marcó el partido y la historia de los Patriotas. Inicialmente aquel robo se marcó como balón suelto, pero al revisarla se cambió la decisión a pase incompleto, lo que desató la furia de los Raiders hasta nuestros días.
5 | Snow Plow Game
El 12 de diciembre de 1982, durante la temporada regular de la NFL, Patriotas y Delfines disputaron uno de los juegos más recordados, el ‘Snow Plow Game’, que se jugó en Foxboro con el campo lleno de nieve. El resultado terminó 3-0 a favor del equipo de Nueva Inglaterra. Un gol de campo de John Smith definió todo, claro, con la previa intervención de Mark Henderson, operador de la máquina quita nieves del estadio, quien despejó un pequeño punto de terreno de juego para que Smith pudiera ejecutar correctamente su patada.
4 | La nevada de Denver
Estados Unidos logró su primera victoria del hexgonal final rumbo a Brasil 2014 el 22 de marzo de 2013 en Denver, Colorado, ante 18 mil espectadores. Lo curioso de este partido es que se jugó bajo una intensa nevada que cubrió todo el campo, con todo y las líneas de juego. Al minuto 55, ya con los norteamericanos ganando 1-0 con gol de Clint Dempsey, el árbitro Joel Aguilar decidió parar el encuentro para revisar las condiciones del terreno de juego, pero presionado por Jurgen Klinsmann, entrenador de los locales, decidieron continuar. El marcador no se movió y terminó con la inconformidad de los ticos.
3 | Alemania vs Hungría- Milagro de Berna
La final de la Copa Mundial de Fútbol de 1954 se dio entre las selecciones de Alemania Federal y Hungría, en donde los húngaros partían como amplios favoritos en Berna, sin embargo, contra todo pronóstico y bajo una intensa lluvia, Alemania Federal logró su primer campeonato del mundo, a este duelo se le conoce como ‘El Milagro de Berna’.
Foto:Dustin BradfordGetty Images
2 | Cubs vs Indians
En un partido de alarido, los Cubs rompieron una malaria de 108 años sin ser campeones; el ingrediente especial: la lluvia. Cuando el partido lo ganaban los Cachorros 6-3, vino un cuadrangular de tres carreras para que Cleveland empatara en la octava baja. Sin embargo, la lluvia interrumpió el Juego 7 por 17 minutos. Cuando se reanudó, Rajal Davis le dio la victoria a Chicago.
1 | América vs Cruz Azul
El 26 de mayo quedó grabado en la mente del aficionado mexicano. Las Águilas perdían 2-0 en el global de la Final ante Cruz Azul, sin embargo, Aquivaldo Mosquera marcó el primero de los azulcremas al minuto 89, y cuando parecía que los cementeros por fin terminarían su sequía sin títulos, apareció un remate de cabeza de Moisés Muñoz bajo la intensa lluvia que arreció el Azteca y que vio como los del Nido lograban mandar el duelo a tiempo extra. Los de Coapa ganarían su título 11 cantando y bailando bajo la lluvia.