W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Darrelle Revis, cada vez más cerca de New England Patriots

Según Jason La Canfora, numerosas fuentes, incluidas algunas muy cercanas a Revis, creen que el jugador terminará volviendo a Foxboro la próxima temporada.

Actualizado a
BOSTON, MA - FEBRUARY 04: Darrelle Revis of the New England Patriots gestures during a Super Bowl victory parade on February 4, 2015 in Boston, Massachusetts. The Patriots defeated the Seattle Seahawks 28-24 in Super Bowl XLIX.   Billie Weiss/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Billie WeissAFP

Hace tres días comenzó a correr el rumor de que Darrelle Revis podría acabar en New England si, como cada vez parece más probable, Malcolm Butler es traspasado a los Saints. Durante las últimas horas la historia se ha mantenido en la nevera, con todas las partes pendientes de quién hará el próximo movimiento, pero un artículo de Jason La Canfora en CBSSports ha vuelto a hacer saltar la liebre y devuelve el tema en las portadas.

Según La Canfora, las sumas de dos y dos son cuatro que casi todos habíamos hecho también han sido realizadas por ambas partes. Y numerosas fuentes de periodista, algunas muy cercanas a Revis, creen que el jugador regresará a Boston en 2017.

La Canfora ha hablado con ojeadores de otros equipos que siguen creyendo que Revis puede ser un factor para cualquier defensa.

Si le damos un repaso a la secundaria de New England, no hay ninguna duda de que el recién fichado Stephon Gilmore tendrá el papel de cornerback número 1 en el equipo, y se enfrentará al mejor receptor del equipo rival. Eso sería un alivio para Revis, que ya no tendría que competir contra el mejor jugador contrario. Pero eso solo suponiendo que de verdad Revis haya perdido para siempre la punta de velocidad de antaño. Con 31 años sería más fácil suponer que el bajo rendimiento de los últimos tiempos se debe más a un descuido en su preparación que a una posible decadencia. Si Revis recupera solo una parte de su velocidad punta y capacidad para hacer cambios de dirección a la vez que su rival, los Pats se podrían encontrar por un buen precio a dos cornerbacks con talento de número 1, con las posibilidades tácticas que eso les puede proporcionar.

Podría funcionar como nickel

Pero incluso es posible que el papel de Revis ni siquiera tuviera que ser el de segundo cornerback. Eric Rowe asumió ese cometido el año pasado perfectamente tras su llegada desde Filadelfia. Rowe se adaptó rápidamente al sistema de Patricia y, curiosamente, tras su llegada también llegó el salto de rendimiento de Logan Ryan, que pasó a ocupar el nickel. Revis podría ser un arma letal si empezara a jugar más pegado a la línea, y sin necesidad de recorrer tanto campo hacia atrás. Siempre ha tenido un instinto letal a la hora de leer rutas y situarse en esos puntos muertos en los que el quarterback cree que no tendrá tiempo a llegar a la cobertura, para terminar apareciendo de la nada e interceptar, o impedir el completo. Y quizá, desde esa posición pueda suplir con ese talento la presunta falta de rapidez que también podría afectarle en los movimientos laterales.

Mucha profundidad en secundaria

Con Gilmore, Rowe y Revis como cornerbacks, y Chung y McCourty como safeties, New England tendría otra vez una secundaria de alto octanaje, como en 2014, cuando ganó la Super Bowl a Seattle gracias a una intercepción en casi la última jugada. Pero además, los de Boston tendrían calidad de sobra en el banquillo con Harmor y Elber en el safety, y Jonathan Jones, Cyrus Jones y Justin Coleman en el corner, los tres con 23 años y en plena fase de formación. Coleman, undrafted de 2015, fue el primero que tuvo protagonismo. El año pasado fue el nickel del equipo durante la primera mitad de temporada. Quizá estaba un poco verde para tener tanta presencia, porque terminaron fichando a Rowe y, tras su llegada, Coleman casi desapareció de las alineaciones. Hace menos de una semana ha firmado una extensión de contrato, por lo que parece claro que confían en él pese a todo. De hecho, el que irrumpió al final fue Jonathan Jones, un jugador no drafteado que a partir de noviembre se afianzó como cuarto corner de la plantilla, y tuvo cada vez más presencia. Cyrus Jones, que fue elegido en segunda ronda del draft de 2016, es, curiosamente, el menos usado hasta ahora. Sin embargo, y conociendo los tiempos de formación de Belichick con sus novatos, tampoco sería una sorpresa que en cualquier momento le dé la alternativa.

Varias opciones contractuales

En conclusión, parece obvio que si Butler no se marcha, algo bastante improbable, Revis dejará de estar en el radar de Belichick. También parece ya un clamor que sin Butler en el equipo Revis sería fichado de inmediato, pero incluso aunque eso no sucediera, esa secundaria tiene profundidad suficiente para afrontar la temporada con garantías.

Para acabar, y volviendo al artículo de La Canfora, el analista no descarta que los Patriots ofrezcan a Revis un contrato de dos o tres años. No hay que olvidar que los Jets tendrán que hacerse cargo de la diferencia hasta seis millones de cualquier contrato en su primer año y eso puede complicar que el jugador esté dispuesto a firmar ninguna oferta que no sea multianual. Por si acaso, existen fórmulas para que el equipo se blinde de un contrato de más de una temporada si Revis no rinde al nivel esperado.

Por ahora todo son rumores, pero solo con la posibilidad de que Darrelle Revis vuelva a los Patriots y recupere su nivel de juego, pone los pelos de punta al más pintado.