México gana el 81% por ciento de sus partidos en Estadio Azteca
El Tri sigue presumiendo un estupendo registro como local en rondas eliminatorias al Mundial pero ya no es tan dominante como antes.

Luego de la victoria de la selección mexicana ante Costa Rica, el tricolor tiene un registro del 81% jugando en el Estadio Azteca, demostrando que es un inmueble que a pesar de los comentarios, sigue pesando.
Los futbolistas mexicanos que viajan desde Europa dicen que es la altitud; algunos creen que sí a México se le ha complicado últimamente ganar en el Estadio Azteca, donde antes arrasaba, es simple y llanamente por razones futbolísticas. Algunos aseguran que las diferencias se acortan y los rivales de la región, en general, han mejorado y ya no se “impresionan” como antes. A pesar de ello, el tricolor, demostró que esos rumores son leyendas urbanas.
| NOTA 📝 |
— Selección Nacional (@miseleccionmx) March 23, 2017
"Esperamos que la afición nos apoye al cien por ciento": Juan C. Osorio.
Aquí la info: https://t.co/EtcRTM4KD3#HechoEnMéxico pic.twitter.com/UFKDIyxeIm
Globalmente, hay pocos anfitriones con un balance tan dominante como el que acumula México en el Azteca, donde ha disputado 48 partidos de eliminatoria mundialista con un saldo impresionante de 39 triunfos, siete empates y sólo dos derrotas, ante Costa Rica en 2001 y Honduras en 2013.
Sin embargo, luego de haber ganado 34 de sus primeros 39 partidos, es decir haber cedido puntos apenas en cinco encuentros, en sus últimos ocho cotejos en casa, entre el hexagonal final del camino a Brasil 2014 y el camino que conduce a Rusia 2018 sólo pudo obtener cuatro triunfos, cedió tres empates y sufrió una derrota, aunque con el triunfo de esta noche, parecen haber recobrado la memoria.
De esta forma, el empate ante Honduras en el Azteca y la derrota ante los mismos catrachos en la Era de José Manuel de la Torre, parecen haber sido un accidente del fútbol, y que el cuadro mexicano ha tomado nuevamente el control ante su público.