W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda: "Orbelín está para los mejores clubes del mundo"

El estratega argentino aseguró que el mediocampista de 20 años tiene capacidad como para jugar en equipos de élite en el Viejo Continente.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El estratega argentino aseguró que el mediocampista de 20 años está para jugar en equipos de élite en el Viejo Continente.
MEXSPORT

Pocas veces hace valoraciones individuales. Pero hay casos que se convierten en excepciones. El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, destaca el nivel que ha mostrado Orbelín Pineda. Actualmente, el joven de 20 años se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que disputará dos partidos de eliminatoria mundialista.

“Orbelín primero es una persona humilde de corazón. Disfruta mucho lo que hace y se le ve a diario con los pies bien sobre la tierra. Tiene una familia que lo contiene, es un gran compañero y para mi modo de ver el futbol creo que es uno de los mejores mexicanos que hay hoy en día”, explica el entrenador del Rebaño Sagrado.

Luego de 10 partidos disputados del Torneo Clausura 2017, el Guadalajara es líder de la clasificación, con 20 puntos. Pineda ha sido pieza fundamental en el esquema táctico de Matías Almeyda. El técnico le da libertad como segundo contención. Por eso, Orbelín aporta tanto en ataque como a la defensiva. Y el argentino le augura un gran futuro.

“Tiene 20 años... si él quiere, está para las mejores Ligas del mundo y para los mejores equipos. Por eso se hablaba de que podía ir a clubes de Portugal, pero Orbelín está para otra cosa. Si sigue así, está para jugar en los mejores clubes del mundo. Depende de él que siga con esa humildad, esa entrega. Tiene la sabiduría de escuchar, eso es fundamental”, detalla el “Pelado”.

El interés del futbol portugués era real. Pero por ahora, el jugador se ha mantenido tranquilo. Y la directiva, por su parte, sólo desea desprenderse de él hasta que haya sido campeón con Chivas. Matías Almeyda ve cualidades en Orbelín Pineda para destacar en otras latitudes.

Del Descenso a la cima

Chivas se mantiene en la cima de la clasificación luego de 10 partidos. Mantener ese puesto no es algo que le obsesione al técnico Matías Almeyda, pero sí lo valora, pues el pasado cercano fue complicado, al pelear por no descender. Ya conoce el sistema de competencia. Sabe que lo primordial es entrar a la Liguilla y ahí todo puede pasar.

“El primer objetivo es calificar. Después, el hecho de ser líder te da una satisfacción grande porque todos nos ilusionamos. Pero es ahí donde más tranquilos hay que estar. El hecho de ser líderes, mantener una forma de jugar y ser protagonistas, es algo muy importante. Miramos mucho el pasado para disfrutar el presente y seguir creciendo”, afirma el “Pelado”.

“En el momento que peleamos por un descenso los resultados llegaron, porque hoy estamos en Primera y somos líderes. Hubo un proceso y agradezco a Jorge (Vergara) que me mantuvo en un momento de dificultad. Creyó en el proyecto. Pero no nos frenamos. Queremos seguir creciendo. El equipo tiene todavía para seguir creciendo y el techo de los clubes nunca se sabe en realidad. El techo para muchos puede ser el éxito de salir campeón y para otros el éxito es que el equipo siga creciendo”, sentencia.

Por lo pronto, ahora aprovechará la Fecha FIFA para dar descanso a muchos de sus titulares y observar a quienes han tenido poca actividad. Para ello le servirá los dos amistosos que Chivas disputará esta semana en Estados Unidos, el miércoles frente a Morelia y el sábado ante León.

“Ahora necesitamos poder descansar un poco. Cuando arrancó el torneo hasta ahora tuvimos una cantidad grande de partidos seguidos. El desgaste de los jugadores ha sido grande, la entrega también. Tendremos dos amistosos para probar algunos jóvenes y seguir mejorando. Queda mucho por delante”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario