W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ponce no ve lejano un paro de futbolistas

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 asegura que no ve lejana la posibilidad de un paro de futbolistas
Polonia - Corea del Sur: amistoso Fecha FIFA

México DFActualizado a
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 asegura que no ve lejana la posibilidad de un paro de futbolistas.
Mexsport

Los árbitros han puesto la muestra. La unión en el balompié mexicano no es tan utópica como se pensaba. Puede darse. Y por eso, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Miguel Ponce, asegura que no ve lejana la posibilidad de un paro de futbolistas.

Situaciones anómalas como los dobles contratos, los adeudos que muchos equipos tienen no sólo en divisiones inferiores sino también en la Primera y, sobre todo, el “pacto de caballeros”, perjudicas a los jugadores. Por eso, el lateral izquierdo de Chivas asegura que no es descabellado en pensar que el gremio se una pronto para exigir mejores condiciones.

“Pues sí, la verdad ya vimos que todos unidos realmente se pueden lograr cosas. Yo creo que también va llegar un momento en que todos los futbolistas vamos a estar unidos para conseguir cosas positivas para nosotros”, explica el “Pocho”, jugador del Rebaño Sagrado.

Y enseguida, asegura que se puede llegar a lo visto en otros países, donde los futbolistas paran la Liga para exigir mejores condiciones. “Se puede dar, la verdad es que está un poco más complicado, pero sí se puede lograr. La verdad, tampoco estamos muy lejos de eso. Yo creo que unidos y teniendo la comunicación que se debe, en algún momento también llegará”, sentencia.

Si hasta ahora no se ha dado, a juicio de Miguel Ponce, es por falta de unidad. “La verdad es que sí. A lo mejor los que están bien, deciden no meterse, no ensuciarse las manos y no meterse en problemas. Obviamente, los que sí están en problemas son los que piden la ayuda y necesitan que todos nos unamos. Falta unión, más que nada es comunicación. Entre todos los futbolistas hay que elegir un referente de cada equipo y que sean los líderes para poder tomar decisiones”, detalla.

Y para eso, el movimiento que encabeza Rafael Márquez, en busca de crear un Sindicato de Futbolistas, será de mucha ayuda. “Puede ser bueno, claro que sí, que haya alguien a quien puedas decirle tus quejas o mostrarle tu inconformidad. Puede ser bueno que sepas que alguien te puede ayudar. Al jugador le va venir bastante bien”, concluye el futbolista de Chivas Miguel Ponce.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario