W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Herrera: "Para México, es mejor tener jugadores en Europa"

El mediocampista mexicano aseguró que el ambiente en Portugal es favorable para los futbolistas aztecas.

MéxicoActualizado a
Herrera: "Para México, es mejor tener jugadores en Europa"
MEXSPORT

La Primeira Liga de Portugal cuenta actualmente con 4 jugadores mexicanos en ella y es que este país es similar a México. Al menos así lo considera Héctor Herrera, mediocampista nacional que milita en el Porto desde hace 3 años. "Nos recuerda a México. Hay muchos hábitos similares y la gente es muy agradable y amable. Te miran siempre y te hacen sentir cómodo".

En entrevista para Los Angeles Times, el ex jugador de Pachuca habló su experiencia personal en Europa y aseguró que jugar en este continente es positivo para la Selección Nacional. “Mientras más jugadores haya en Europa es mejor para la Selección Mexicana. No digo que aquellos que están en México no sean tan competitivos, pero creo que ayuda tener experiencia europea y estoy seguro que tendremos más mexicanos en Europa. Hay varios jóvenes que tienen el talento para alcanzar el nivel”, aseguró el nacido en Baja California.

Por su parte, el director de visorias del club, Fernando Gomez, coincidió en que existen condiciones favorables para que los mexicanos estén en este país. "Portugal es un buen ambiente para evitar un gran choque cultural y futbolístico para un jugador procedente del sur o de América Central. "La calidad de los jugadores, mezclada con las características del FC Porto, puede producir una buena mezcla para los jugadores mexicanos", dijo el ex jugador.

Héctor Herrera estará este viernes en la cancha del Estadio Azteca cuando México se enfrente a Costa Rica en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.